Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

15/10/2019 - 17:30
Varias personas tratan de ayudar al hombre que quedó completamente tendido en el suelo.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 12:38
Al abordar un avión de Dubai a Jamaica una mujer, entre gritos y saltos, aseguró que fallas mecánicas ocasionarían la muerte de la tripulación.
Foto: Captura del video
15/10/2019 - 11:00
Las autoridades se encontraban en la zona atendiendo un aviso por otro robo, cuando fueron alertados sobre el suceso.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Imagen: properati com co
Sábado, Agosto 17, 2019 - 17:20

Existen diferentes motivos por los que se necesitaría avaluar un inmueble. Como puede ser el caso de una persona dueña de una propiedad interesada en averiguar el valor promedio de su inmueble en el mercado para saber con cuanto capital cuenta; un o una joven con planes de independizarse y quiere saber cuánto dinero necesita destinar por mes para el arriendo; el cambio o finalización de contrato de arrendamiento y la importancia de estar al tanto por ambas partes del valor ideal a negociar; un inversionista que planea comprar un apartamento para ponerlo en arriendo y así tener un ingreso mensual sabrá tanto el valor para la compra de la propiedad como el valor que deberá cobrar a su inquilino;  un constructor interesado en saber en cuánto podrá vender su inmueble teniendo en cuenta el número de habitaciones o el área que tenga.

Pensando en estas situaciones, el portal inmobiliario Properati desarrolló un avaluador gratuito de propiedades en línea, en donde con tan solo ingresar la ubicación del predio y sus características principales, se recibe como respuesta un valor estimado de la propiedad, el cual funciona como un primer paso para avaluarlo antes de la visita del profesional.

“Para nosotros como portal inmobiliario, es muy importante que las personas antes de publicar sus propiedades, puedan tener una valorización previa de su predio, la cual le servirá como referente tanto para los ofertantes como los demandantes del mismo”, afirma Santiago Morales Hormiga, gerente de Relaciones Institucionales de Properati. 

La herramienta identifica el precio sugerido de una propiedad de acuerdo a un algoritmo que analiza el mercado actual. Funciona tanto para arriendo como venta de inmuebles. 

Solo debe ingresar la siguiente información:

- La ubicación exacta que le interesa

- El tipo de operación (arriendo o venta)

- El tipo de propiedad (casa o departamento)

- Cantidad de habitaciones 

- Cantidad de baños 

- Superficie (cubierta y no cubierta) 

- Elegir de una lista los amenities. 

La calculadora creada utiliza análisis de big data para determinar los resultados según la información proporcionada por el usuario. El análisis de predicción se basa en dos modelos cuantitativos en los que se utilizan millones de datos. El primero es un modelo comparativo que estima el valor de la propiedad a partir de información de propiedades cercanas y el segundo es una red neuronal: un modelo de inteligencia artificial que intenta replicar una red neuronal biológica al que sometemos a un proceso de aprendizaje automático. 

Para estimar el precio de una propiedad, esta calculadora se basa en inmuebles similares de los cuales 'aprende´ para botar un resultado lo más aproximado. Por lo tanto, en las zonas de la ciudad donde la oferta inmobiliaria online es mayor, mejor será la estimación del precio.

 

- Software por Activisual -