Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:24
Se trata de Jennie Stejna, una polaca que ha residido casi toda su vida en Massachusetts, EE. UU., y que a finales del mes pasado presentó una leve...
Foto: Captura de video
29/05/2020 - 00:01
La agresiva ciudadana atacó a los músicos desde su apartamento, en un exclusivo sector de Bucaramanga
Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Nuevo Siglo
Lunes, Abril 6, 2020 - 20:02

El Gobierno Nacional, comprometido con el respaldo permanente a las mipymes en Colombia, a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), anunció la creación de un nuevo programa de garantía por $12 billones, así como otros apoyos financieros que les permitirán a los empresarios colombianos mitigar el impacto económico generado por la pandemia del COVID-19 y así evitar problemas de liquidez, despidos masivos y mantener a flote sus negocios.

En este sentido, el Presidente del FNG, Juan Carlos Durán, precisó que fue creado el Programa Especial de Garantías ‘Unidos por Colombia’, con un tramo inicial de $2 billones, los cuales se irán incrementando con la utilización de las garantías, hasta llegar a un total de $12 billones en créditos garantizados para las empresas colombianas.

Explicó que de esta manera se estarán respaldando los créditos que requieren las mipymes para atender las necesidades de liquidez y asumir los gastos de personal, costos fijos (arriendo,  servicios públicos y otros) y demás obligaciones que deban atender para mantener su continuidad y ser sostenibles.

En el Programa ‘Unidos por Colombia’ el costo de las comisiones que el FNG cobra por la emisión de las garantías (regularmente pagado por el empresario) será asumido en esta ocasión por el Gobierno Nacional en un 50%.

Este programa contará con una cobertura del 60% sobre el valor del crédito, donde el Gobierno Nacional, a través del FNG, asume el compromiso de respaldar al empresario en el 60% del valor de su crédito, facilitándole el acceso a la liquidez que requiere. Pueden tener acceso a este esquema las empresas (personas naturales o jurídicas) con ventas hasta por $51.951 millones.

En este esquema el empresario podrá solicitar ante el sector financiero créditos con la garantía del FNG hasta por $3.316 millones. Los créditos tendrán un periodo de gracia  de 4 meses y un plazo de entre 12 y 36 meses.

El Gobierno Nacional espera que con este programa los empresarios del país vean aliviada su situación de liquidez y puedan mantener el empleo de los trabajadores colombianos.

Medidas de alivio para créditos ya garantizados por el FNG

El FNG, dentro del conjunto de alternativas, también anunció que, para aliviar la carga financiera de los empresarios, ha dispuesto que estos podrán reestructurar sus obligaciones garantizadas, sin que deban asumir comisión de la garantía del primer año de la reestructuración y solo volverán a pagar a partir del segundo año.

Otro alivio es que los empresarios podrán aplazar hasta por cuatro meses el pago de comisión que deban hacer por renovaciones o anualidad de créditos garantizados.

Asimismo, si los créditos garantizados están llegando a su vencimiento final durante los próximos cuatro meses y el empresario no cuenta con la liquidez para pagar la última cuota, puede solicitar la prórroga del crédito, y en este caso el FNG no cobrará la comisión hasta por seis meses.

El Presidente del FNG puntualizó que estas medidas buscan aliviar las cargas financieras de las micro, pequeñas y medianas empresas, principales generadoras del empleo en Colombia.

- Software por Activisual -