A las 11 de la mañana inicio el triduo pascual en medio de una catedral de San Pedro solo con algunos religiosos y quienes acompañaban al Santo Padre, Francisco.
Todos respetando las normas sanitarias manteniendo la distancia entre los participantes y sin el habitual rito del lavatorio de los pies.
Tras la proclamación del evangelio de Juan, en el que se narra el gesto del lavatorio de los pies de Jesús a sus discípulos, el papa Francisco, en una homilía sin leer ni un solo papel, ha resumido la celebración con tres palabras: “la eucaristía, el servicio, la unción”.
FRASES CLAVE
1. “El Señor quiere permanecer con nosotros en la eucaristía, nosotros nos convertimos siempre en sagrarios del Señor ya que lo llevamos siempre con nosotros hasta el punto que él mismo nos dice que si no comemos su cuerpo y bebemos su sangre no entraremos en el reino de los cielos”.
2. “Para entrar en el reino de los cielos debemos dejar que el Señor nos sirva, que sea el siervo de Dios, el siervo nuestro”.
3. “Si no dejo que el Señor sea mi servidor, que me lave, que me haga crecer, me perdone… no entraré en el reino de los cielos”.
4. “Con los médicos y las enfermeras son los santos de la puerta del lado, que sirviendo han entregado la vida”.
5. “Sacerdotes pecadores, junto a obispos pecadores y al papa pecador no se olvidan de pedir perdón”.
6. “Aprenden a perdonar, porque ellos saben que tienen necesidad que pedir perdón y perdonar”.
7. “No seáis testarudos como Pedro, dejaros lavar los pies, el Señor es vuestro siervo, él está a vuestro lado para daros la fuerza de lavar los pies”.
8. “El perdón es la medida con la que nosotros seremos medidos, como has perdonado serás perdonado. No tengáis miedo de
perdonar”.
9. “Jesús os quiere un montón, solamente tenéis que dejaros lavar los pies”.
10. “Perdonad, tened un corazón grande de generosidad en el perdón”