Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 09:46
Christina Koch y Jessica Meir, ambas de Estados Unidos, saldrán para reemplazar un cargador de batería descompuesto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2019 - 14:45
El organismo público solicitó de manera urgente al Ministerio de Justicia tomar medidas por la población carcelaria.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pitazo
18/10/2019 - 12:58
La familia ha recibido la visita de más de mil personas, unas van por fervor y otras con curiosidad.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Lunes, Septiembre 9, 2019 - 12:51

Un hombre de 65 años ha sido condenado a 14 años y tres meses de prisión por un delito de agresión sexual continuada a un menor.

El hombre sometió a crueles vejaciones a un niño que solo cuando solo tenía seis años; los hechos se produjeron entre 2013 y 2014.

“Le obligaba a mantener relaciones de tipo sexual con sus hermanas de nueve y siete años en ese entonces. Les obligaba a desnudarse, el menor las ataba como le decía el procesado y se tenía que poner encima de ellas, o sus hermanas encima de él…” relata la resolución judicial publicada por el Diario de Sevilla.

Esta historia pone de manifiesto la cruel infancia de estos hermanos, que actualmente se encuentran en un centro de acogida.

Los padres, que tuvieron al primer niño cuando tenían 16 y 18 años, vivían con el acusado. Se le consideraba un buen amigo de la familia, a quien los niños consideraban una especie de tío y que se encargaba de cuidarlos cuando los padres salían a trabajar o de compras.

Los niños sufrían, además de los abusos, malos tratos por parte de los padres, razón por la que temían contar lo que “el tío José les hacía”.

La verdad salió a la luz cuando la hermana menor se atrevió a contar lo que los tres hermanos estaban sufriendo. Al margen de lo que revelaba la niña, la tía materna había observado, según recoge la sentencia, “conductas sexualizadas fuera de lo normal por parte del menor hacia sus hermanas y su propia hija”.

El niño fue entonces puesto en manos de psicólogos, a los que contó por primera vez lo que le obligaba a hacer el tío José.

Los psicólogos emitieron un informe en el que concluyeron que el niño sufría un trastorno de estrés postraumático crónico con una lista interminable de síntomas: alteración grave del desarrollo del área de la sexualidad, trastorno ansioso, dificultad de atención, agitación psicomotriz, alteración grave de los patrones del sueño, sentimientos de indefensión aprendida, baja autoestima y pobre autoconcepto, trastorno grave de apego.

“Sus comportamientos sexualizados no han disminuido, lo que le hace vulnerable no sólo a sufrir nuevas posibles situaciones de violencia sexual, sino a poder repetir esos comportamientos con sus iguales o con niños o niñas más pequeños”, dictaminaron los psicólogos.

El acusado ingresó en prisión y permaneció en la cárcel hasta la celebración del juicio, en el que también fueron juzgados los padres, acusados de ser cooperadores de los abusos. Sin embargo, los progenitores fueron absueltos al considerarse que no eran conocedores de las agresiones sexuales que sufrían sus hijos, informa La Opinión. 

- Software por Activisual -