Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Internacional

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/05/2021 - 15:16
Finalizando su participación en la Copa Sudamericana 2021, Equidad recibe a Gremio en Ambato, Ecuador.
Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.
Foto: Blu Radio
07/05/2021 - 15:46
El pasado 5 de mayo estas luces también aparecieron en la ciudad de Washington

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 27, 2021 - 14:03

Se volvieron a encender las alertas en el mundo y luego de que en Uruguay se detectara el primer caso de 'Hongo negro', según lo informó Blu Radio. Esta rara infección fúngica tiene a la India contra la pared y luego que se detectaran más de 9 mil casos en pacientes recuperados de COVID-19.

Según el País de Uruguay, este primer caso se registró en un hombre de 50 años que había superado el coronavirus y ahora estaba infectado con el hongo que causa la mucormicosis. El hombre fue hospitalizado en Montevideo y tras varios análisis se confirmó la peligrosa infección.

"Lo importante no es la identificación de un caso sino la advertencia de que el desgaste inmunitario que causa la covid-19 puede dejar terreno fértil para otras infecciones", afirmó el infectólogo, Henrry Albornoz. 

India, vive con todo rigor la segunda ola de coronavirus y paralelo a esta terrible situación también lucha contra la mucormicosis. Los estados más afectados son Maharashtra donde hay más de 2.000 infectados y en Gujarat, unos 1.200. 

También las autoridades sanitarias se vieron obligados abrir centros especializados en Delhi, Bangalore y Bombay.

Según la prensa india, el "hongo negro" se ha cobrado ya cientos de vidas en pocos días.

Qué es  la mucormicosis:

Es una infección fúngica, no suele ser muy habitual y se produce por la exposición al moho mucor, que está en las plantas, el estierco, el suelo y las frutas en descomposición. Para el Dr. Akshay Nair, cirujano ocular de Bombay, consultado por la BBC, "Se encuentra en el suelo y el aire, e incluso en la nariz y las mucosas de las personas sanas".

 

Cómo se contagia:

Los síntomas suelen mostrarse entre entre 12 y 18 días después de que el enfermo se recupere de la covid y que puede ocurrir que la infección se dé tras una herida por cortequemadura u otro tipo de lesión en la piel, por donde entra el hongo.

Síntomas: 

Ataca principalmente a las personas con un sistema inmunológico debilitado y los síntomas dependen de la parte del cuerpo infectada.

Según la BBC, infecta los senos nasales y el cerebro, lo que provoca secreción nasal, hinchazón y dolor en un lado de la cara, dolor de cabeza, fiebre y muerte de los tejidos.

La enfermedad también puede afectar a los pulmones, el estómago, los intestinos y la piel.

La infección grave de los senos faciales puede extenderse al cerebro. El resultado puede ser una enfermedad invasiva y potencialmente mortal.

Quienes son los más propensos a contagiarse;:

 Las personas con VIH, con desnutrición, o cáncer, entre otros factores, tienen mayores probabilidades de morir a causa de este "hongo negro".

Por qué afecta a los pacientes recuperados con COVID-19 

Son los más sensibles a contraer esta infección por hongos y en la lista de pacientes susceptibles están aquellos con diabetes no controlada y los que utilizaron esteroides de forma prolongada durante su tratamiento contra el coronavirus. Otros pacientes con alto riesgo son quienes pasaron durante varios días en una UCI.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qw1Nf0ogrDc" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias