[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de pantalla
26/05/2019 - 11:08
Se conoció sobre un cráter en la parte alta de una montaña en donde se adelanta la construcción del túnel, que para el Gobierno es un "problema...
Foto:  Invias
26/05/2019 - 09:36
A esta hora hay paso a un solo carril en el kilómetro 35 en el tramo Cajamarca - Calarcá. Avanzan labores de remoción de material en la vía.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
26/05/2019 - 12:55
Descomplicados, reciben buenas recompensas de turistas y locales.
26/05/2019 - 07:40
En medio del pánico y el drama por el fuerte temblor, varios reclusos aprovecharon la orden del comisario de la estación para hacer de las suyas.
Foto: Captura del video
25/05/2019 - 16:54
Este hombre sí que sabe como hacer que sus clientes le den buenas recompensas.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

elpais.com
Jueves, Agosto 23, 2018 - 14:17

Brasil y Chile confirmaron su asistencia a la reunión convocada por Ecuador para el próximo 17 y 18 de septiembre que tiene como objetivo la búsqueda de un abordaje al fenómeno migratorio venezolano y tomar medidas humanitarias al respecto. "Hemos tenido dos respuestas, de Brasil y Chile, que nos han confirmado que estarán presentes en nuestra convocatoria del 17 y 18 de septiembre", señaló este jueves el canciller ecuatoriano José Valencia en una entrevista con el canal Teleamazonas.

Allí explicó que la idea del encuentro es "conversar entre todos los países y adoptar comunes entendimientos para afrontar este flujo migratorio" y así "tomar medidas humanitarias" pues "todos tenemos que participar en un entendimiento global". Asimismo, mencionó que si bien el encuentro estaba planificado para finales de septiembre, se decidió adelantarlo debido al incremento inesperado de migración venezolana en las últimas semanas.

"El súbito incremento de venezolanos amerita que adelantemos esta reunión que se había planificado para fines de septiembre", agregó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

A decir de Valencia, si bien era evidente que existía una tendencia en el incremento de migración desde Venezuela, "no estaba previsto y ningún país en realidad esperaba que iba a haber un disparo tan importante". A la cita se prevé que asistan los cancilleres de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela o sus representantes.

Sobre la exigencia de pasaporte que desde el 18 de agosto realiza Ecuador a los ciudadanos venezolanos, el ministro insistió en que la medida busca únicamente "garantizar una migración segura y ordenada, que sepamos quién está entrando por nuestras fronteras, por seguridad de los ecuatorianos y por seguridad de los propios migrantes".

De acuerdo con sus datos, 80 por ciento de venezolanos que ingresa al país lo hace portando su pasaporte, por lo que la medida afectaría únicamente a 20 por ciento de viajeros, que en la mayoría de casos se arriesga a avanzar sin este documento con el objetivo de llegar a Perú o Chile.

La ley ecuatoriana no permite la deportación ni considera a los extranjeros como irregulares, sea cual sea su condición migratoria, sin embargo, Ecuador insta a los venezolanos a regular su situación dentro del plazo de 180 días establecido en la Ley de Movilidad Humana.

Entre enero y agosto ingresaron a territorio ecuatoriano 600.000 venezolanos, de los cuales 30 por ciento permanece en el país.

A inicios de agosto se registró el ingreso de 4.200 ciudadanos por día a través de los cuatro puntos fronterizos, aunque ese número se redujo en los últimos días, informó Sputnik.

- Software por Activisual -