Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Internacional

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 3, 2021 - 08:48

España sigue en alerta máxima por la doble mutante de la India que acecha al país ibérico y es que ya son los cuatro casos detectados. Tras los tres tripulantes del barco Prometheus Leader, confinado en el puerto de Vigo, una persona que asistió a un máster internacional celebrado en Madrid dio positivo, siendo el primer caso de esta variante del coronavirus en Extremadura.

Según lo informó el portal AS de España, se trata de una persona que llegó de otra comunidad autónoma entre los días 19 y 20 de abril, donde estaba haciendo un máster internacional.

El día 20 se le realizó una PCR en Extremadura, en la que dio positivo, y se procedió a su aislamiento estricto.

Después de completar el rastreo de contactos, se comprobó que solo se había relacionado con su familia. Según informa el ejecutivo, la persona está aislado en el domicilio familiar.

Tuvo contacto con un ciudadano Indio

Según informa Efe, la persona comenzó con síntomas el pasado día 19 de abril y en el seguimiento clínico declaró que en la citada actividad formativa había estado en contacto con un ciudadano de origen indio.

Los contactos que tuvo esta persona han sido asintomáticos y él solo ha tenido síntomas leves.

La PCR de control efectuada el 30 de abril fue negativa. Ante esto, se ha procedido a secuenciar la muestra obtenida el día 20 y este sábado se confirmó en el laboratorio de microbiología de Badajoz que era variante india.

Tras dar negativo en la PCR esta persona y sus contactos estrechos, el estudio se completará con una serología que muestre que la infección está pasada para proceder a su alta epidemiológica.

Las autoridades sanitarias extremeñas ha informado de lo ocurrido a la comunidad autónoma de origen y el próximo día 3 de mayo se enviará la muestra a Majadahonda (Madrid), al Centro Nacional de Microbiología, para la segunda y definitiva confirmación.

Desde el sábado pasado, el país endureció las medidas y obligó a que los turistas están obligados a guardar una cuarentena de 10 días a su llegada.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/LUr29KFjmPs" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias