Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

AS Colombia
22/10/2020 - 16:21
Aunque la celebración será muy diferente este año, los colombianos mantienen su idea de realizaron con disfraces y fiestas en casa.
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
Suministrada.
25/10/2020 - 07:23
Pese a sus esfuerzos por minimizar la divulgación de las imágenes, estas se convirtieron en virales en las redes.
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 13, 2020 - 09:07

Europa está en máxima alerta por el aumento de infecciones por coronavirus en los últimos días y mientras el mundo ve con esperanzas la llegada de la vacuna que ayude a frenar el contagio en el mundo.

Rusia, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y España el incremento de los contagios no cesa, mientras el Reino Unido sufre devastadores efectos económicos.

Según lo informó Infobae, ante este contexto y la continúa propagación del virus en otras partes del mundo como América, el papa Francisco apeló a superar el individualismo de la sociedad para poder ganarle la batalla a la Covid-19 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que los jóvenes se involucren más.

Tras el sorprendente anuncio de que Rusia ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus, las autoridades informaron este miércoles de que el país suma ya 902.701 casos y 15.260 fallecidos.

En las últimas 24 horas se registraron 129 muertes y 5.102 contagios, que fueron detectados en 84 de las 85 provincias del país, lo que da idea de la gran extensión geográfica de la pandemia.

La comunidad internacional ha acogido con cierto estupor el anuncio del registro de la vacuna rusa, que empezará a administrarse a finales de este mes o principios de septiembre a los grupos de riesgo, lo que fue criticado hoy por el ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, que tachó de “infundadas” las dudas de “nuestros colegas extranjeros”.

Uno de ellos, el responsable de Sanidad alemán, Jens Spahn, dejó claro este miércoles que la ve “con mucho escepticismo”, entre otras cosas, porque no se ha realizado un estudio clínico sin el cual “puede ser peligroso comenzar a vacunar demasiado pronto a millones, si no a miles de millones de personas”.

Por su parte, el Reino Unido ha entrado oficialmente en recesión, por primera vez en más de diez años, tras caer el producto interior bruto (PIB) el 20,4% entre abril y junio, el segundo trimestre consecutivo de contracción, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La contracción en el segundo trimestre es la más importante que se haya registrado jamás, pues todos los sectores sufrieron una caída por el impacto de las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno para contener la propagación de la Covid-19.

Todo esto se conoce cuando el Reino Unido superó por segundo día el millar de nuevos contagios (un total de casi 314.000) y casi 80 fallecimientos, hasta rebasar los 46.700.

Aumento generalizado de casos

Europa es, según los últimos datos de la OMS, la segunda zona con más casos del planeta (3,6 millones de contagios), solo por detrás de América, con 10,8 millones de positivos. Y el aumento de infecciones se generaliza.

En Alemania, los 1.226 nuevos contagios de las últimas 24 horas, -entre ellos en seis escuelas de Berlín, después de que los colegios reabrieran el pasado lunes- suponen la cifra más elevada desde principios de mayo y confirman la tendencia ascendente de la última semana.

El incremento del 12 por ciento de los contagios en la última semana en Bélgica ha llevado al país a tomar nuevas medidas, como el uso obligatorio de mascarillas desde hoy en Bruselas, cuando los ciudadanos se encuentren en lugares públicos o en recintos privados accesibles al público.

En Francia, “la situación evoluciona en la mala dirección”, en palabras del primer ministro, Jean Castex, debido a los nuevos contagios, pero, sobre todo, a las elevadas cifras de ingresos hospitalarios, con 5.012 personas ingresadas y 391 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

España, el país europeo con más casos (casi 330.000 desde el inicio de la pandemia), registró un repunte esta última jornada con otros 1.690 positivos, a falta de los datos de la región de Madrid, que no pudo facilitarlos por problemas técnicos.

- Software por Activisual -