Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: EFE
Sábado, Febrero 15, 2020 - 15:34

Estados Unidos condenó "enérgicamente" la detención de Juan José Márquez, tío del líder opositor Juan Guaidó, reconocido por la Casa Blanca como presidente interino de Venezuela, y reclamó que sea liberado inmediatamente.

Además, en un comunicado difundido este sábado, la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a su entorno por "la seguridad y bienestar" de la familia de Guaidó y "de todos los que defienden la democracia en Venezuela".

"Los absurdos cargos que se han presentado ejemplifican la creciente desesperación de Maduro y sus socios corruptos", señaló Ortagus.

Márquez fue detenido el martes pasado cuando arribó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP procedente de Lisboa, en el que también viajaba Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Fue arrestado en primer lugar por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos, chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

El abogado Joel García, defensor de Márquez, ha tachado la  detención de su cliente de "vil y burdo montaje" y una forma de presionar a Guaidó, quien el pasado 5 de febrero fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Para el Gobierno estadounidense, estos "actos deplorables solo retrasan la solución de la trágica crisis en Venezuela que Maduro y sus colaboradores insisten en perpetuar".

El miércoles, un día después de que el equipo de Guaidó denunciara la desaparición de Márquez tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el dirigente chavista Diosdado Cabello dijo que el tío del opositor fue detenido por trasladar en un avión comercial "explosivos químicos" y chalecos antibalas no declarados.

Estados Unidos consideró que estas "acciones despreciables" son habituales del Gobierno de Maduro, al advertir de que en 2019 fueron denunciadas dos mil 219 detenciones arbitrarias en Venezuela y más de 15 mil entre 2014 y el año pasado.

- Software por Activisual -