Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
13/07/2020 - 08:43
Sin seguir los protocolos de bioseguridad, una mujer en el establecimiento preparaba los alimentos ante el alto riesgo de contagio.
Foto: Redes
12/07/2020 - 16:01
El joven egipcio de 23 años también practica el deporte en los puentes cerca del Nilo.
Foto: RT
12/07/2020 - 15:30
Izzy y Darwin recorrieron todo el lugar aprovechando la ausencia de los humanos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 23, 2020 - 09:57

Los Museos Vaticanos abrirán a partir del 1 de junio después de casi tres meses de cierre por la pandemia del coronavirus y lo harán con medidas extraordinarias de seguridad para evitar contagios entre empleados y turistas, según lo informó EFE.

Los sábados y domingos volverá a abrir la villa pontificia de Castel Gandolfo, histórica residencia estival de los papas a las afueras de Roma, aunque se tomará la temperatura a los visitantes y solo se podrá entrar con mascarilla y previa reserva.

Los Museos Vaticanos, uno de los grandes atractivos turísticos y culturales de la capital italiana, se han propuesto volver a abrir garantizando la seguridad y la salud "lo máximo posible" pero sin perjudicar el disfrute del ingente patrimonio que conservan.

Los visitantes deberán llevar obligatoriamente mascarilla y se les tomará la temperatura a la entrada, el ambulatorio de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano permanecerá siempre activo y se velará por el respeto de la distancia de seguridad entre personas.

obras de arte limpiadas con productos especiales, aunque no hacía falta porque no son tocadas por los visitantes.

La directora de los Museos, Barbara Jatta, avanzó que la intención es regresar para seguir "compartiendo el patrimonio universal y extraordinario de historia, arte y fe" que esta institución custodia desde hace siglos.

Su reapertura contará con homenajes a la figura del genio renacentista Rafael, de quien este 2020 se conmemoran el quinto centenario de su muerte.

Los Museos mostrarán la restauración de la Sala de Constantino en el Palacio Apostólico, decorada con frescos realizados por los alumnos de Rafael tras su muerte en 1520, y también se ha renovado la sala octava de la Pinacoteca, dedicada al genio de Urbino.

Italia, con 32.616 muertos por coronavirus y más de 228.000 contagiados, se encuentra en pleno proceso de reducción de las medidas de restricción y desconfinamiento, impuesto desde el pasado 9 de marzo, al inicio de la crisis sanitaria.

El pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano, con doce infecciones detectadas, ha seguido los pasos de Italia, en colaboración con sus autoridades, y ahora está procediendo a su apertura. El pasado 18 de mayo, por ejemplo, se volvieron a permitir las misas.

También algunos museos en Italia irá acompañada del uso de un dispositivo que sonará y prenderá luces cuando se viole la distancia sanitaria que permite evitar el contagio de COVID-19.

La primera región en la que empezará a usarse será la Catedral de Florencia, considerada un monumento al arte gótico en Italia.

El dispositivo es un Tag EGOpro Social Distancing que mide aproximadamente 7 centímetros por 5, con 1.30 centímetros de profundidad.

Será proporcionado a los visitantes antes de ingresar a la iglesia y, en caso de que algún visitante viole la sana distancia, emitirá señales con sonidos, vibración y luces.

Al final del recorrido, los turistas podrán devolverlo y será desinfectado para que pueda ser reutilizado. El sistema es anónimo y no rastrea movimientos y datos.

El artefacto fue creado por la empresa italiana Advanced Microwave Engineering, con sede en Florencia, que se especializa en la creación de tecnología de seguridad para entornos industriales, pero que se ha adaptado a la emergencia sanitaria de COVID-19.

Las primeras pruebas se realizaron a inicios de abril y se espera que pueda ser utilizado pronto durante la reapertura gradual de la economía italiana, de acuerdo con el medio Florencia Hoy.

Según informes, el dispositivo podrá ser desactivado de manera temporal entre grandes grupos familiares para garantizar que puedan mantener contacto entre ellos.

Italia ha sido uno de los países europeos más golpeados por la crisis sanitaria de COVID-19, sin embargo ya relaja las medidas de confinamiento social e inicia una fase de reapertura nacional cautelosa.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="it" dir="ltr">Il 19 maggio riaprono i Musei Capitolini e il Museo di Roma a Palazzo Braschi. <br>Dal 19 al 21 maggio ingresso ai Capitolini riservato ai possessori della MIC; dal 22 ingresso per tutti. <br>Prenotazione obbligatoria allo 060608. <br>Nel video, le modalità per una visita in sicurezza! <a href="https://t.co/xvunnSE58i">pic.twitter.com/xvunnSE58i</a></p>&mdash; Zètema Progetto Cultura (@ZetemaCultura) <a href="https://twitter.com/ZetemaCultura/status/1262397887675346946?ref_src=twsrc%5Etfw">May 18, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -