Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 11, 2020 - 12:53

Estados Unidos no podrá reabrir su economía por completo el 1 de mayo, la fecha fijada por la Casa Blanca, ha advertido este viernes el director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams.

En una entrevista con la cadena Fox, Adams ha asegurado que la "mayoría del país" no podrá volver a la normalidad el 1 de mayo, a pesar de que algunos miembros de la Administración creen que es necesario reactivar el país para esa fecha.

"La mayor parte del país no podrá (reabrir) para ser honesto contigo, aunque algunas partes sí podrán", ha manifestado Adams.

El funcionario ha argumentado que algunas partes de Estados Unidos que se han visto menos impactadas por la pandemia podrán ir abriendo de manera escalonada a medida que se hacen test para detectar en qué zonas hay peligro de que se expanda el coronavirus.

"Así es como reabriremos el país: de sitio en sitio, poco a poco, basándonos en los datos", ha detallado Adams.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado optimista sobre la reactivación de la economía y, hasta hace poco, quería que el país volviera a la normalidad el 12 de abril, domingo de Pascua, aunque luego aceptó que sería necesario esperar al menos hasta el 1 de mayo.

Para poder reanudar la actividad económica el 1 de mayo, el mandatario ha creado un grupo de trabajo con ese objetivo específico.

Este viernes, en una rueda de prensa, Trump ha pedido esperar a ver el desarrollo del virus en las próximas semanas y ha prometido que escuchará "con mucha atención" a sus asesores en temas de salud pública, aunque ha vuelto a incidir en las ventajas económicas de acabar con el parón económico cuanto antes.

"Tendré que tomar una decisión, y solo le pido a Dios que sea la decisión correcta. Pero diría sin lugar a dudas, que es la decisión más importante que he tenido que tomar", ha admitido .

Dentro del Gobierno de EE UU existen desacuerdos entre los responsables sanitarios, que piden extender la cuarentena, y asesores económicos, como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien esta semana ha asegurado que "absolutamente" será posible reanudar la economía el 1 de mayo.

Trump tiene poder e influencia para fijar unas normas sobre el coronavirus a nivel federal; pero los gobernadores de cada estado son los que en última instancia deben decidir si los estadounidenses dejan sus casas y vuelven a trabajar.

En total, 42 de los 50 estados del país, además de Puerto Rico y el Distrito de Columbia, han emitido decretos para obligar a sus ciudadanos a quedarse en casa, lo que supone que aproximadamente el 95% de la población estadounidense (unos 316 millones de personas) se encuentran recluidos.

EE. UU. superó el millón de contagios
Estados Unidos ha sobrepasado el medio millón de casos positivos de coronavirus, manteniéndose como el país más afectado por la pandemia, según el balance actualizado este sábado de la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, el país norteamericano ha confirmado un total de 501.301 casos, una cifra muy superior al siguiente país con más contagios, España, que contabiliza 157.022.

Asimismo, el Covid-19 ha dejado ya 18.769 muertes en Estados Unidos. El número de fallecidos está próximo a superar a la cifra registrada por Italia, que hasta el momento es la nación con más víctimas mortales a causa del coronavirus, con 18.849 fallecidos.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/li9-nwcyD5E" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -