Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/06/2020 - 17:31
El caballero de la salsa, transmitirá el sábado, a través de sus redes sociales, y con el que inagurará Coca-Cola Music Hall de Puerto Rico.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

06/06/2020 - 07:32
El apoyo lo recibirán los trabajadores que hayan hayan perdido su empleo a partir del 12 de marzo.
FOTO: @FamiliasAccion
04/06/2020 - 18:25
El Departamento para la Prosperidad Social asignó los pagos a Efecty, para facilitar el cobro mediante un giro.
Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Suministrada
06/06/2020 - 00:20
La insólita situación se presentó en zona urbana de Medellín. La joven embarazada había sido detenida por hurto
Foto: Captura de video
06/06/2020 - 00:01
Le ocurrió a Zarisha Bradley, reportera del canal 9 News, cuando preparaba un reportaje en Darwin, Australia
Foto: Cortesía
05/06/2020 - 09:26
Este menor oriundo de la India, es un astrólogo de apenas 14 años que en agosto de 2019 vaticinó la pandemia del Coronavirus

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 8, 2020 - 10:24

El Papa Francisco ha concedido su primera entrevista extensa sobre la crisis mundial causada por la pandemia de COVID-19al escritor y periodista británico Austen Ivereigh, autor de la biografía de referencia, "El Gran Reformador" y del mejor libro sobre el pontificado, "Pastor herido".

La entrevista, dirigida al mundo anglosajón, se publica hoy simultáneamente en "The Tablet", Londres y "Commonweal", de Nueva York.

En el diálogo, Francisco reconoce que está viviendo “este momento con mucha incertidumbre.

También asegura que es un momento de mucha inventiva, de creatividad.

“¿Cómo lo vivo yo espiritualmente? Rezo más, porque creo que debo hacerlo, y pienso en la gente. Es algo que me preocupa: la gente. Pensar en la gente a mí me unge, me hace bien, me saca del egoísmo”, dijo el máximo jerarca de la Iglesia católica quien se alista para celebrar una semana Santa sin sus fieles.

El Papa confiesa que “la gran preocupación mía –al menos la que siento en la oración– es cómo acompañar al pueblo de Dios y estar más cercano a él”.

También denuncia la exclusión que están sufriendo los más vulnerables en medio de la epidemia.

 “Los sintecho siguen siendo sintecho. Salió una fotografía el otro día de Las Vegas donde eran puestos en cuarentena en una plaza de estacionamiento. Y los hoteles estaban vacíos. Pero un sin techo no puede ir a un hotel. Ahí se ve ya en funcionamiento la teoría del descarte”.

Agregó  “ver al pobre” pues considera que “están ocultos, porque la pobreza es pudorosa”.

“Ver a los pobres significa devolverles la humanidad. No son cosas, no son descarte, son personas. No podemos hacer una política asistencialista como hacemos con los animales abandonados”, defiende el Papa .

Francisco manifestó “Me atrevo a dar un consejo. Es la hora de descender al subsuelo”.

Tampoco se queda atrás en su denuncia al populismo: “Esta crisis nos afecta a todos: a ricos y a pobres. Es una llamada de atención contra la hipocresía".

Además dijo "A mí me preocupa la hipocresía de ciertos personajes políticos que hablan de sumarse a la crisis, que hablan del hambre en el mundo, y mientras hablan de eso fabrican armas”.

“Es el momento de convertirnos de esa hipocresía funcional. Este es un tiempo de coherencia. O somos coherentes o perdimos todo”, reivindica el Papa en la entrevista.

Francisco pone en valor a “los santos de la puerta de al lado en este momento difícil. ¡Son héroes! Médicos, religiosas, sacerdotes, operarios que cumplen con los deberes para que la sociedad funcione. ¡Cuántos médicos y enfermeros han muerto! ¡Cuántos sacerdotes, cuántas religiosas han muerto! Sirviendo”.

 

 

- Software por Activisual -