Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
08/11/2019 - 16:14
Los trabajos que están en ejecución se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12.
Foto: Cortesía
07/11/2019 - 11:23
Culminados los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final permitirán reducir el trayecto en 45 minutos.
Foto: Referencial.
06/11/2019 - 12:48
La ley colombiana establecía que en los hijos el apellido del padre iba primero y luego el de la madre, ahora si no hay acuerdo entre los padres,...

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la Web
Viernes, Noviembre 1, 2019 - 12:13

El secretario de Gobierno local Julio Cesar Valcárcel solicito a las instituciones y colectividad en general al cumplimiento del artículo 14 de la Ley 1618 de 2013 que garantiza los derechos de las personas con discapacidad, y de la normatividad legal y jurisprudencial vigente en materia de acceso y accesibilidad en la elaboración, proyección y diseño de proyectos de construcción, remodelación y/o ampliación.

Valcárcel señaló que el licenciamiento de los mismos, en el marco de la estrategia de implementación del plan de ajustes razonables siguiendo los postulados de diseño de accesibilidad universal,  en cuanto a la toma de conciencia de todos los agentes vinculados para eliminar progresivamente las barreras al entorno físico, a espacios y bienes públicos.

Transporte Público

Igualmente en el transporte público en la generación de capacidades hacia la igualdad de derechos en el uso y disfrute de la ciudad, en el área urbana y rural, en los espacios físicos de uso público; (red peatonal y de ciclo rutas, escenarios culturales, deportivos, recreativos y edificaciones de la administración municipal) de acuerdo a normas técnicas de accesibilidad.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad promueve la garantía institucional a la autonomía individual, la independencia, la inclusión plena, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad, postulados retomados en la Ley Estatutaria 1618 de 2013.

Precisa las obligaciones del Estado hacia las personas en situación de discapacidad, incorpora una serie de conceptos denominados “ajustes razonables”, referidos a las transformaciones en la infraestructura y la política pública nacional y territorial, para adecuar el entorno físico a las personas en situación de discapacidad.

El Comunicado

En el comunicado reza El “diseño de accesibilidad universal” que establece el desarrollo de instalaciones adecuadas para el uso de todos los grupos poblacionales, independientemente de las diversidades funcionales; el principio de “toma de conciencia”, que conmina a capacitar a todos los agentes del Estado para la comprensión de la diversidad funcional, y la eliminación de barreras sociales.

El derecho a circular libremente por el territorio nacional (libertad de locomoción), garantiza “la posibilidad de transitar o desplazarse de un lugar a otro dentro del territorio del propio país”.

- Software por Activisual -