Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 27, 2019 - 14:31

No paran los homicidios contra dirigentes sociales en el país, tristemente de nuevo le tocó el turno a Casanare, al confirmarse la muerte de Concepción Corredor, una reconocida comunal del municipio de Nunchía, la conocida ‘tierra del duende’.

En horas de la mañana del sábado, el esposo de Concepción dio a viso a las autoridades sobre el rapto de su pareja, que finalmente fue encontrada sin vida en zona rural del mismo municipio, concretamente en la vereda La Pradera.

A la llegada de las unidades del CTI de la Fiscalía se iniciaron los actos urgentes. Concepción fue una reconocida líder comunal de Nunchía, quien había sido presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Pradera hasta el año 2012. Según la versión de su esposo, luego del rapto hallaron su cuerpo en un paraje no muy lejano de su finca.

El director Regional de la Fiscalía, Jhon Fredy Encinales, explicó que la mujer perdió la vida por un impacto de arma de fuego en su abdomen. Las autoridades investigan el homicidio de la mujer y analizan la versión entregada por su pareja sentimental, quien aseguró que hacia las 7:00 de la noche del viernes anterior, dos sujetos armados llegaron hasta la vivienda e intimidaron a la víctima para llevársela.

Sin embargo, las autoridades tuvieron conocimiento de la situación hasta horas de la mañana del sábado. Corredor no tenía ningún tipo de amenazas o situaciones que permitan esclarecer una hipótesis sobre el homicidio, desde que entregó su cargo en la Junta de Acción Comunal, vivía tranquila en su vivienda y no estaba incluida en procesos ni labores riesgosas.

El asesinato de Concepción, quien además hacia parte de la Comisión de mujeres campesinas y era militante del Partido Verde, generó una ola de mensajes en las redes sociales. Congresistas, diputados concejales y compañeros de la colectividad publicaron sendos mensajes con la etiqueta que se ha venido usando a nivel nacional ante la grave situación del asesinato sistemático de líderes sociales en todo el país, “nos están matando”.

Según las cifras de las ONG´s que analizan este flagelo, Corredor es la víctima 169 en lo corrido del gobierno de Iván Duque y la numero 62 en los trascurrido del 2019. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal en Yopal, donde realizarán las evaluaciones correspondientes sobre el cadáver, mientras las autoridades adelantan las labores investigativas.

Redacción EXTRA Casanare

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 4033 Minutos