Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Foto: Sputnik
08/07/2020 - 15:46
El can se ha convertido en una celebridad del lugar.
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Lunes, Octubre 7, 2019 - 23:48
Foto: Cortesía.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Derechos Humanos y Medio Ambiente, adelantó diferentes operativos contra la extracción ilícita de minerales.

Es así como en el municipio de El Bagre Antioquia, en el marco de la Operación “Dorado”, se lideró  una intervención con el fin de atacar de manera frontal el flagelo de la explotación ilícita de yacimiento minero, así como el daño al medio ambiente en esa región del país, logrando la destrucción de  2 dragones, 2 excavadoras, 1 draga; realizando una afectación a los actores criminales en esta región por $2.830’000.0000 de pesos.

De igual forma en zona rural del municipio de Caucasia – Antioquia se realizaron diligencias de allanamiento y registro  a los talleres o “astilleros” utilizados al parecer para construir, reparar y comercializar la maquinaria utilizada en labores de extracción ilícita de oro, con el fin de atacar todos los eslabones de la cadena criminal asociada a citado fenómeno.

Al mismo tiempo en el municipio de El Bagre Antioquia, se logra la captura de Pedro Luis Herrera alias “Pedro Mula”, principal dinamizador de la cadena criminal de la minería ilícita en la subregión del Bajo Cauca Antioqueño y financiador de los GAO ELN y Clan del Golfo a través del desarrollo de esta economía criminal; se captura por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, daño a los recursos naturales, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburo, cohecho y financiación de grupos terroristas.

Alias “Pedro Mula”, sería el encargado de suministrar el material logístico (maquinaria, combustible, personal e insumos químicos) para el desarrollo de actividades de extracción ilícita en zona rural de los municipios de El Bagre, Nechí, Zaragoza y Caucasia (Antioquia).

Las actividades delictivas lideradas por alias “Pedro Mula”, fueron cuantificadas en más de 20.000 millones de pesos en los municipios de El Bagre, Zaragoza, Nechi y Caucasia, esta persona también estaría influyendo y participando en las decisiones políticas y sociales y sería el proveedor logístico y económico de las personas que asisten a los paros mineros que se realizan en esta región.

Esta persona también conocida como el “Zar del Oro” en el bajo Cauca, sería el líder de la mayor parte de los frentes mineros ubicados en los municipios de Zaragoza, El Bagre, Nechí y Caucasia.

Alias “Pedro Mula” aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación y le fue impuesta medida de aseguramiento intramural.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Efi5R93kDeA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -