Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.
Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia
Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Caracol Radio
Jueves, Agosto 13, 2020 - 07:30

La Fiscalía General de la Nación, indicó esta semana que la extradición del exparamilitar Salvatore Mancuso, preso en una cárcel de Estados Unidos por narcotráfico, depende de un juez en Cartagena, luego de que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) afirmó que no hay ningún impedimento para realizar ese proceso.

"Será el Juez Primero Especializado de Cartagena el competente de solicitar la extradición de Mancuso Gómez, por intermedio del Ministerio de Justicia y del Derecho", expresó el ente acusador.

Las autoridades locales trabajan junto con las de EE.UU. para lograr la extradición de Mancuso, excomandante de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), pero debido a diferencias de trámite y de conceptos entre la Fiscalía y la JEP, el exparamilitar puede ser deportado a Italia el 26 de agosto.

De darse esa deportación, se perdería la posibilidad de que Mancuso regrese al país para enfrentar la justicia y reparar a sus víctimas, ya que entre Colombia e Italia no existe un tratado de extradición.

Mancuso tiene vigentes dos medidas de aseguramiento, una por su responsabilidad en 588 homicidios en persona protegida, 922 desplazamientos forzados y 44 desapariciones forzadas, y una más por 14 homicidios en persona protegida, 52 desplazamientos forzados y 19 desapariciones forzadas.

En su comunicado del miércoles, la Fiscalía indicó que luego de varias verificaciones, "fue identificado un proceso en el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cartagena (...) al que está vinculado Mancuso como presunto responsable de los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, entre otras conductas que habría cometido con posterioridad a su desmovilización" como paramilitar.

Asimismo, detalló que otras personas procesadas en ese caso "solicitaron el 2 de octubre de 2018 la remisión del expediente a la JEP", por lo que "ante esta petición, el Juez Primero Especializado de Cartagena (...) suspendió cualquier actividad judicial en el mencionado proceso y remitió la totalidad del mismo a la JEP".

En consecuencia, según la Fiscalía, ahora le compete a ese juez pedir a Estados Unidos que extradite al exparamilitar.

En octubre pasado Mancuso también pidió a la JEP que lo aceptara en esa jurisdicción, pero el tribunal negó esa posibilidad en primera instancia el pasado 4 de junio, como tercero civil colaborador o financiador del paramilitarismo entre 1989 y 1997, pero esa corte confirmó que en esos años, él participó en el conflicto armado como combatiente.

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -