Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 15, 2019 - 10:33

La Fiscalía General de la Nación informó que se logró la captura de seis personas y la notificación en la cárcel de Palo Gordo de Girón (Santander) a un detenido. Con estas detenciones se desmanteló una estructura delincuencial dedicada a la estafa bajo la modalidad de billetes pintados. La estructura delincuencial operaba en varias ciudades de Colombia y en países como México, Perú, Ecuador y Panamá.

Capturados

La captura de los presuntos implicados la realizaron servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Sogamoso (Boyacá), con apoyo del Gaula Militar, en las ciudades de Bogotá y Palmira.

Una vez realizadas las aprehensiones, los supuestos delincuentes fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien legalizó a la actuación de la Policía Judicial e impuso medida de aseguramiento en cárcel para cinco hombres, mientras que la mujer implicada fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria.

La Fiscalía imputó a las siete personas por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de moneda falsificada, cargos que fueron aceptados por cinco de los imputados. Así mismo, se determinó que en los próximos días se realizará la imputación del hombre que se encuentra recluido en la cárcel de Palo Gordo. Las indagaciones duraron alrededor de dos años e iniciaron luego de que una fuente humana alertara a un integrante del CTI en Sogamoso.

La estafa

El material probatorio recaudado permitió establecer cómo un residente de Sogamoso habría sido víctima de una estafa de 35 millones de pesos.

El engaño se concretaba cuando a los supuestos “inversionistas” les eran presentados billetes reales sobre los que se afirmaban se había cumplido el proceso químico que arrojaba la calidad que estaban dándoles a conocer. La certeza con la que eran informados del proceso, hacía que varias personas confiaran en la manera como se procesaba el dinero por lo que llegaron a entregar sumas de hasta 400 millones de pesos, en muchos casos para, supuestamente, comprar químicos.

Las autoridades constataron que los presuntos delincuentes adquirían papel marcado como papel moneda original, es decir, contaba con los sellos y hologramas de billetes de alta denominación de moneda nacional y extranjera. Luego contactaban a personas que quisieran invertir dinero para obtener billetes que simularan ser verdaderos.

Una vez recibido el dinero, supuestamente, procesado se percataban del fraude pues los papeles entregados como billetes nunca alcanzaban la calidad de billetes reales.

Una vez con el dinero los integrantes de la red criminal desaparecían. Los detenidos son: José Fernando Martínez Caballero, José Julián Pastrana Reyes, Adrián Giovanny Alvira Aros, Virginia Gamboa Sinisterra, Diego Fernando Caro, Jader de Jesús Polo Berrocal y Joaquín Emilio Mejía Briseño.

- Software por Activisual -