Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/05/2020 - 18:31
El jefe de Estado también explica las medidas dispuestas para afrontar esta nueva fase del aislamiento preventivo obligatorio.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Tiempo
Viernes, Marzo 6, 2020 - 14:14

La Jurisdicción Especial de Paz, JEP, anunció este viernes que llamó a funcionarios públicos, dirigentes políticos y miembros de la Iglesia Católica para que cuenten su versión sobre los secuestros de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en los que sirvieron como mediadores para liberaciones.

"La Sala de Reconocimiento de la JEP, en desarrollo del caso 01, conocido como el de secuestro, llamó a entrevista a diferentes funcionarios públicos, dirigentes políticos y miembros de la Iglesia Católica que tuvieron conocimiento de secuestros cometidos por las FARC y que hicieron las veces de facilitadores para la liberación de civiles y militares", indicó la JEP en su página web.

Entre las personas llamadas se encuentran la exsenadora de izquierda Piedad Córdoba, quien se desempeñó como facilitadora en temas del acuerdo humanitario, Álvaro Leyva Durán, exconstituyente y exministro que trabajó a favor del acuerdo humanitario para la liberación de los secuestrados, y José Noe Ríos, exalto Consejero para la Paz.

Así también Luis Augusto Castro Quiroga, expresidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y de la Comisión de Conciliación Nacional (CCN), Andrés Peñate, exdirector del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia), y Daniel García-Peña, exconsejero presidencial de paz.

"Con estas entrevistas la Sala de Reconocimiento espera continuar recolectando información que le permita profundizar sobre las dinámicas del secuestro, en especial aquellas relacionadas con los acuerdos humanitarios y el canje de civiles y militares por guerrilleros privados de la libertad", explicó la JEP.

La jurisdicción explicó que estos testigos fueron elegidos, entre otros criterios, por haber tenido acceso a información de primera mano sobre las dinámicas de los secuestros cometidos por las FARC, conocer el estado de salud de las víctimas y en algunos casos haber manifestado verbalmente su voluntad de aportar información.

Las entrevistas tendrán lugar entre este viernes y el 24 de marzo en las instalaciones de la JEP, en el norte de Bogotá.

 

- Software por Activisual -