Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Suministrada
01/06/2020 - 02:51
El hecho ocurrió en Bolivia, cuando los menores salieron al campo y se cruzaron una viudad negra. El veneno los mandó al hospital
Foto: Captura de video
01/06/2020 - 02:44
Esta particular escena ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino (Italia), y las imágenes fueron capturadas por el padre del menor
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 22, 2020 - 20:33

El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Neiva, a través de audiencia virtual de lectura de fallo, condenó a los integrantes de una reconocida banda delincuencial dedicada a la venta de droga en varios sectores de la capital opita.

Cabe resaltar que esta banda fue desarticulada en octubre del año pasado, por funcionarios adscritos a la Unidad Investigativa Contra la Delincuencia y el Crimen Organizado de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de Neiva con apoyo del personal  del  Modelo  Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. En su momento, con apoyo de la Fiscalía, se materializaron 20 órdenes de captura por los delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Durante el proceso investigativo, el cual se desarrolló por un periodo de 12 meses, se logró establecer que esta organización se dedicaba al transporte, tráfico y expendio de estupefacientes desde algunos municipios del departamento Cauca a la ciudad de Neiva, y en el municipio de Aipe, para posteriormente ser distribuida a los lugares de expendio fijos y móviles ubicados en las diferentes comunas utilizando fachadas, palabras claves, caletas para llevar a cabo la actividad delictiva.

Así mismo dentro de la investigación fue posible determinar que esta organización distribuía un aproximado de 928,000 do- sis mensuales, alcanzando un monto de 160 millones de pesos mensuales y 1.800 millones de pesos al año como resultado del tráfico de estupefacientes.

Con ello, se logró establecer que los cabecillas de la organización al mando de ‘Guri’, eran quienes abastecían otros grupos delincuenciales con incidencia en esta jurisdicción y que ya fueron desarticulados: ‘Los   Sayayines’, ‘Los Zombis’, ‘El Mago o Los Rolos’ y ‘Los de Abajo’.

Condenas

Al no encontrar más alternativas, los integrantes de este grupo, decidieron de forma libre y voluntaria, allanarse a los cargos y aceptar el monto de las penas estipulados en la ley, de esta manera:

Andrés Mauricio Medina Vargas, ‘Guri’, fue condenado a la pena de nueve años, cuatro meses y diez días de prisión y deberá cancelar una multa de 34.434 salarios mínimos; por su parte Daniela Santiago Soto, ‘La Mona’ y Cristian Mauricio Rodríguez ‘El Loco’, fueron condenados a ocho años y diez meses de prisión, mientras que Maria Inés Vargas ‘Amparo’, fue condenada a ocho años y ocho meses de cárcel.

José Vicente Agudelo ‘El Viejo’, deberá pagar cinco años y siete meses de prisión; mientras que María Cilia Sánchez alias ‘María, NubiaEsperanza Gómez, conocida como ‘Doña Un’, Maritza Silva Arias ‘La Negra’, Harold Mauricio Valenzuela ‘Harold’ y Nelson Jaramillo Perdomo ‘El Patrón’, fueron condenados a cinco años, seis meses y 23 días de prisión.

Ingrid Tatiana Camargo Gó- mez ‘Mona Camargo’ y Jimena Camargo Espinosa ‘Jimena’, fueron condenadas a Nueve años y tres días de Prisión; por su parte Camilo  Tabares  Cedeño,  deberá estar en prisión ocho años y diez meses; Marlodis Montaña Charry ‘Loly’, Anyi Katerine Cardozo ‘Limpiecitico’ y Jorge Luis Moreno Vidal ‘Jorge’, deberán pagar cinco años y ocho meses de prisión;   y finalmente Angie Pilar Pobre ‘La Gorda’ y Michael Steven Amaya ‘Pako’, pagarán una pena de cinco años y nueve meses de prisión.

- Software por Activisual -