Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 22, 2020 - 20:33

El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Neiva, a través de audiencia virtual de lectura de fallo, condenó a los integrantes de una reconocida banda delincuencial dedicada a la venta de droga en varios sectores de la capital opita.

Cabe resaltar que esta banda fue desarticulada en octubre del año pasado, por funcionarios adscritos a la Unidad Investigativa Contra la Delincuencia y el Crimen Organizado de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de Neiva con apoyo del personal  del  Modelo  Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. En su momento, con apoyo de la Fiscalía, se materializaron 20 órdenes de captura por los delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Durante el proceso investigativo, el cual se desarrolló por un periodo de 12 meses, se logró establecer que esta organización se dedicaba al transporte, tráfico y expendio de estupefacientes desde algunos municipios del departamento Cauca a la ciudad de Neiva, y en el municipio de Aipe, para posteriormente ser distribuida a los lugares de expendio fijos y móviles ubicados en las diferentes comunas utilizando fachadas, palabras claves, caletas para llevar a cabo la actividad delictiva.

Así mismo dentro de la investigación fue posible determinar que esta organización distribuía un aproximado de 928,000 do- sis mensuales, alcanzando un monto de 160 millones de pesos mensuales y 1.800 millones de pesos al año como resultado del tráfico de estupefacientes.

Con ello, se logró establecer que los cabecillas de la organización al mando de ‘Guri’, eran quienes abastecían otros grupos delincuenciales con incidencia en esta jurisdicción y que ya fueron desarticulados: ‘Los   Sayayines’, ‘Los Zombis’, ‘El Mago o Los Rolos’ y ‘Los de Abajo’.

Condenas

Al no encontrar más alternativas, los integrantes de este grupo, decidieron de forma libre y voluntaria, allanarse a los cargos y aceptar el monto de las penas estipulados en la ley, de esta manera:

Andrés Mauricio Medina Vargas, ‘Guri’, fue condenado a la pena de nueve años, cuatro meses y diez días de prisión y deberá cancelar una multa de 34.434 salarios mínimos; por su parte Daniela Santiago Soto, ‘La Mona’ y Cristian Mauricio Rodríguez ‘El Loco’, fueron condenados a ocho años y diez meses de prisión, mientras que Maria Inés Vargas ‘Amparo’, fue condenada a ocho años y ocho meses de cárcel.

José Vicente Agudelo ‘El Viejo’, deberá pagar cinco años y siete meses de prisión; mientras que María Cilia Sánchez alias ‘María, NubiaEsperanza Gómez, conocida como ‘Doña Un’, Maritza Silva Arias ‘La Negra’, Harold Mauricio Valenzuela ‘Harold’ y Nelson Jaramillo Perdomo ‘El Patrón’, fueron condenados a cinco años, seis meses y 23 días de prisión.

Ingrid Tatiana Camargo Gó- mez ‘Mona Camargo’ y Jimena Camargo Espinosa ‘Jimena’, fueron condenadas a Nueve años y tres días de Prisión; por su parte Camilo  Tabares  Cedeño,  deberá estar en prisión ocho años y diez meses; Marlodis Montaña Charry ‘Loly’, Anyi Katerine Cardozo ‘Limpiecitico’ y Jorge Luis Moreno Vidal ‘Jorge’, deberán pagar cinco años y ocho meses de prisión;   y finalmente Angie Pilar Pobre ‘La Gorda’ y Michael Steven Amaya ‘Pako’, pagarán una pena de cinco años y nueve meses de prisión.

2020 - HSB Noticias