Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 4, 2020 - 09:18

Un hombre, llamado Mauricio Vanegas, de 26 años y oriundo de Baraya, Huila, tomó la decisión de acabar con su vida esta semana, al parecer por problemas sentimentales, en Bogotá. Su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal en la capital del país, para los trámites correspondientes.

La familia Vanegas se encuentra destrozada al conocer el fallecimiento de Mauricio y ahora están realizando los trámites competentes para trasladar el cuerpo a su municipio.

Amores que matan

En relación a este caso, se conoció que Mauricio Vanegas, se había radicado en Bogotá, donde había sostenido una relación sentimental, que en los últimos días se había tornado insostenible.

Al parecer, la pareja del barayuno tomó la decisión de romper la relación, lo que dejó perplejo a Mauricio, quien no encontraba una solución a este fuerte golpe que le dio el amor.

Hallado sin vida

Los allegados al llegar al inmueble donde vivía, notaron que nadie salía a atenderlos y al ingresar, encontraron a Vanegas ya sin vida, a quien intentaron reanimarlo y llamaron a los paramédicos.

Sin embargo, los auxiliares confirmaron el deceso de esta persona, por lo que más tarde la Unidad de Criminalística realizó el levantamiento del cuerpo y lo llevó al Instituto de Medicina Legal, donde se adelantarán los trámites de rigor.

Las cifras

Según las autoridades, hasta mayo del año en curso se habían registrado 23 casos de suicidio. “El suicido es un tema que nos acompaña lamentablemente a través de la historia del Huila y es uno de los máximos riesgos que tiene la salud pública en la población”, indicó Luz Elcy Manrique, coordinadora del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Huila.

Dentro de los posibles determinantes y que son prevenibles, indicó la funcionaria se encuentran “los problemas de pareja, pérdidas financieras, conflictos intrafamiliares, situaciones de maltrato o abuso que colocan a la gente en detrimento de su capacidad de respuesta ante estas crisis”.

También hay factores inherentes a los trastornos mentales de la población como el estrés, ansiedad y depresión, que deben ser detectados a tiempo y que pueden estar generando influencia en el auto exterminio.

Redacción Extra Huila

- Software por Activisual -