Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Tomada de la Web
Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 16:44

La descomposición social en el país es grave, la herencia de ser un país en conflicto durante muchas décadas, la ausencia del estado y la falta de oportunidades ha permitido que nuestros jóvenes desvíen su camino del bien y salga a las calles a delinquir. Es la historia muy similar a la de Yimer Alfredo Díaz, un joven Yopalense capturado recientemente por diferentes denuncias de robos a viviendas.

Tras una inmensa investigación de los funcionarios seccional de investigación judicial (Sijin), lograron dar con el paradero del joven que se encontraba en la carrera 18 con calle 11 de Yopal; sin oponer ningún tipo de resistencia los patrulleros lo embarcaron hacia la sede de la policía.

En el registro de antecedentes penales de fiscalía se encontró que Yimer Díaz  tiene tres entradas por el delito de hurto, en hechos que al parecer han sido reiterativos en la capital del Casanare. El detenido sería trasladado hasta la cárcel de “La Guafilla”, donde esperaría su sentencia definitiva por los tribunales.

Hecho principal

La historia del señalado se remonta al pasado 31 de octubre del año 2018, en el conocido barrio “Los Ocobos” de Yopal, cuando vio una obra abandonada y entro a ella con la intención de sustraer varios elementos de construcción. El joven con una mandarria logro romper una pared y logro su cometido no sin antes ser observado por los vecinos del sector, quienes inmediatamente avisaron a las autoridades.

Las unidades investigativas recopilaron abundante material probatorio que permitió esclarecer este hecho, sin contar además las otras entradas que posee en la policía.

El delito de hurto agravado tiene condena desde un año hasta los seis, de acuerdo a la cantidad, el modo y el valor de los objetos, todo varía en eso. Yimer Díaz podría pasar este tiempo en “La Guafilla”, a menos que consiga ciertos beneficios por el  buen comportamiento.

Colombia es uno de los país con mayor índices de hurtos en el mundo, según algunos estudios solo estaría por encima Venezuela, México y El Salvador. Los países con menor índice de delito en el continente son Chile y Cuba.

- Software por Activisual -