[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 14, 2019 - 22:05

El primero en entregar sus declaraciones fue Arquímedes Pérez Parra, Alias “Gavilán”, quien se encuentra recluido en La Picota pagando una pena de 40 años

Pérez Parra perteneció a las autodefensas campesinas del Casanare,  desde 1991 hasta el año 2004, cuando fue capturado y fue condenado por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, porte ilegal de armas, concierto para delinquir, ente otros.

A pesar de estar recluidos, ellos alegan que fueron muchas veces utilizados por políticos y empresarios de la región que aún están libres, mientras que ellos son los únicos condenados y presos por los delitos cometidos, “Nosotros estamos aquí hundidos y los que de verdad mandaron hacer los asesinatos están libre, las víctimas piden la verdad, entonces porque no involucran a los verdaderos responsables” señala “Gavilán” en la entrevista concedida al diario “La Libertad”

También queremos justicia

Entre las versiones que dan por parte de los paramilitares que buscan su entrada a la JEP, se encuentra el asumir homicidios y ser responsable de masacres como la masacre de Mapiripán ocurrida en el años 1997 y que dejó más de 60 muertos, otro número indeterminado de desaparecidos y cientos fueron desplazados. Las víctimas siguen buscando respuestas sobre lo sucedido, respuesta que solo la tiene Martín Llanos y los que participaron en esa barbarie.

Igualmente aceptó responsabilidad en la masacre del Páramo de la Sarna en Boyacá ocurrido en el 2001 cuando Los ‘paras’ bajaron a los pasajeros del bus entre Sogamoso y Labranzagrande, los acostaron boca abajo y asesinaron a 15 de ellos.

Solo dejaron viva a una mujer de 54 años y a dos niños.

‘Queremos ser escuchados”

Para alias Gavilán no ha sido fácil ver la forma como lo quieren callar, se escuchaba un poco inconforme e insistía que en varia ocasiones que los mismos fiscales le sugerían que “no hablara más porque estaba condenado y nada lo podía salvar”.

Por ellos (Fiscales) no pudo entrar a Justicia y Paz por el temor a que involucrara a personajes poderosos de los Llanos colombianos entre los que menciona al exgobernador y ex alcalde Nelson Mariño, quien habría tenido fuertes vínculos con la organización criminal e incluso, según señala “Gavilán” habría sido determinador de varios homicidios.

En el tiempo que han estado detrás de rejas han intentado hablar y colaborar con la justicia sobre lo ocurrido durante el conflicto vivido en esa época sangrienta que dejo miles de víctimas y desaparecidos, “el deseo de este grupo es de contar la verdad y que los verdaderos autores paguen sus faltas de todo lo que hicieron y lo que según siguen haciendo” señala Pérez Parra.

Actualmente Pérez Parra está a la espera de ser acogido junto con unos 200 miembros de las autodefensas  a la Jurisdicción Especial para la Paz, por eso hizo un llamado a las víctimas para que sean ellas quienes presionen la aceptación de la JEP, ya que desde prisión no es mucho lo que pueden hacer, pero de ser aceptados están dispuestos s contar toda la verdad y entregar pruebas que respalden sus testimonios.

- Software por Activisual -