[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
14/07/2019 - 07:06
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...
Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: JEP
Viernes, Agosto 10, 2018 - 15:21

Temprano en la mañana de este viernes 10 de agosto, las madres de los desaparecidos de Soacha por cuenta de las ejecuciones extrajudiciales, más conocidas como ‘falsos positivos’, hicieron un plantón frente a la JEP, reclamando que los 14 militares que hoy entraban en audiencia decidieran contar la verdad.

Después de tantos meses de lucha y espera, su clamor recibió una respuesta positiva. Este viernes se constituye en otro día histórico en la JEP, se realizó la primera audiencia por cinco falsos positivos de los casi tres mil en Colombia. Estos primeros casos corresponden a desaparecidos del municipio de Soacha.  

Los citados son 14 miembros de la fuerza pública: dos oficiales, un suboficial y once soldados de las Fuerzas Militares. Entre ellos está el coronel (r) Gabriel de Jesús Rincón, jefe de Operaciones de la Brigada 15, condenado a 46 años de cárcel.

Los requisitos para que ellos cuenten toda la verdad en la JEP son: primero que firmen el acta de ingreso que les otorga unos beneficios especiales de reclusión o libertades transitorias, segundo, firmar el acta de compromiso y de sometimiento a la JEP, con la cual se comprometen a contar toda la verdad y también a reparar a las víctimas. Los 14 militares, incluyendo al coronel Rincón, firmaron estos documentos.

El magistrado Pedro Elías Romero presidente de la Sala de Definición Jurídica de la JEP, señaló que "para las personas que manifiesten su intención de acceder al tratamiento especial previsto en el componente de justicia del sistema, es necesario aportar verdad plena, reparar a las víctimas y garantizar la no repetición".

Si los uniformados cumplen con todos los requisitos y no reinciden, tendrán beneficios como libertades anticipadas o traslado a lugares especiales de reclusión como guarniciones militares.

- Software por Activisual -