[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 15:33

Luego de una investigación de seis meses llevada a cabo por personal del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, Gaula, del Departamento de Policía Nariño, fue capturado Edwin Efraín Benavides Burgos, alias Guarín de 38 años de edad, considerada la persona con mayores antecedentes de secuestro en el departamento.

Las víctimas

En este sentido, las denuncias de las víctimas y de algunas personas cercanas a Benavides Burgos, fue determinante para lograr su ubicación. En este sentido, la captura se produjo en un sector del barrio Los Chilcos, al sur de la ciudad de Ipiales.

Es de anotar que Edwin Efraín Benavides Burgos, alias Guarín,  era conocido como el ‘Monstruo del secuestro en Nariño’.

Líder de una banda

Según las autoridades, alias Edwin Efraín era el encargado de liderar y perpetuar los secuestros en la frontera con Ecuador en el sector del corregimiento de La Victoria; de igual manera se lo investiga por la  participación en más de siete secuestros a comerciantes y ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana.

‘Vendía’ a los secuestrados

 Según la información de los investigadores, Benavides Burgos luego de raptar a las personas, las ‘vendida’ a grupos ilegales como disidencias de la extinta guerrilla de las Farc, de igual manera a subversivos del Eln, quienes se encargaban de llamar a la familia a pedir el rescate.

Los precios

Se estableció que las exigencias de este secuestrador a la familia de las víctimas a cambio de su libertad, y de no atentar contra su vida, oscilaban entre los 1.000 y 2.000 millones de pesos.

Lo requerían desde Ecuador

De igual manera, esta persona era investigada por la Unidad Antisecuestro del Ecuador (Unase). A su vez, la Fiscalía General de la Nación adelanta diferentes investigaciones por los delitos de homicidio y hurto agravado.

En las audiencias llevadas a cabo, la Fiscalía le imputó a los Edwin Efraín Benavides Burgos delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, donde un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en una cárcel de máxima seguridad en Combita-Boyacá.

“El Comando de Policía Nariño invita a la comunidad en general a brindar información que permita esclarecer cualquier hecho delictivo donde se vea amenazada la libertad personal de cualquier ciudadano, comunicándose a través de la línea 165 información que ayude a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en toda la región”, dijeron las autoridades.

- Software por Activisual -