Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Practican deporte en el patio de la casa, de la madre del entrenador Juan Pelayo, en el barrio Panorama, municipio de Paz de Ariporo. Tres damas y 19 caballeros, que están solicitando al gobierno municipal y departamental, ayuda para poder segur con la práctica del boxeo y evitar que muchos jóvenes se pierdan en las drogas y el sedentarismo.
Extra Casanare, conversó con Pelayo, quien agradeció a Dios por lo hecho por sus muchachos hasta ahora, sin embargo manifiesta que están pasando una situación muy difícil, “la Escuela de Gladiadores de Boxeo, viene presentando una situación que es el sistema que no tenemos un lugar de entrenamiento, lo hacemos en un patio donde mi madre nos da la oportunidad de entrenar ahí, pero es un lugar muy pequeño, donde se reúnen de 20 y 24 personas” explica Juan.
“Por eso pedimos el apoyo, el patrocinio de las personas que nos quieran ayudar, hemos conseguido logros como un Campeonato Nacional, ir a Juegos Nacionales, hemos competido en artes marciales mixtas y nos quedamos con el título, tenemos el triunfo de 61kilogramos en Paz de Ariporo, entre muchos logros”, añade el profesor.
Dice Pelayo que una de las niñas es de la vereda Los Troncos y todos los días hace el sacrificio de venir. En el equipo ocho chicos compiten a nivel departamental y nacional. “Hemos acudido a las autoridades deportivas pero no salen con nada”, afirmó el entrenador.
Por su parte, Juan esteben Guevara, le contó al Diario Extra Casanare que lleva un año y medio entrenando boxeo, “estoy estudiando en el Instituto Educativo Sagrado Corazón, sede Santander, me uno al llamado del profesor ya que necesitamos un espacio para poder practicar mejor”, dijo el joven.