Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Extra Casanare
Domingo, Febrero 9, 2020 - 14:16

En Yopal la gente tiene miedo como nunca antes se había sentido y sobre el ambiente hay una espesa atmósfera de terror, pues nadie habla sobre lo que está ocurriendo. La explicación que dan algunos para los altos niveles de criminalidad tiene que ver con la llegada masiva de emigrantes extranjeros y la falta de oportunidades de trabajo en la región.

Esta ciudad está en manos de las mafias que defienden y tratan de consolidar su espacio territorial, a costa de la intimidación como instrumento para el sometimiento de una población sumida en la pobreza, el desempleo y la falta de ingresos. Una paradoja, pues Casanare, es uno de los departamentos que más produce arroz y petróleo, sin embargo, la debilidad institucional ha convertido al departamento en un terreno abonado para toda clase de delincuentes.

Robos

El pasado jueves al joven Andrés Martínez mientras trabajaba en un reconocido local de la carrera 20 con calle 31, le jalaron su motocicleta parqueada de placas FZS30F de color negro; al mismo tiempo en la calle 20 N.- 19 -22 dos sujetos desconocidos jalaron la motocicleta modelo Yamaha FZ16, color azul de placas LPE 98C, perteneciente a un funcionario público que prefirió no identificarse. 

Hampa organizada

En este territorio  operan con absoluta impunidad organizaciones delincuenciales, dedicadas al tráfico de drogas, raponeros en motocicletas y la nueva modalidad de robarse las motocicletas parqueadas. La consolidación de los grupos delincuenciales ha sido un descuido de las autoridades quienes han dejado que estos forajidos sigan en libertad a pesar de que la policía los capture.

Reformas penales

Las leyes colombianas son muy blandengues y fácil de corromper, pues muchas veces las condenas son irrisorias para los amigos de lo ajeno y los jueces prefieren dejarlo en libertad porque las cárceles del país están abarrotadas de presos. “Estos judicializados no deberían estar en una cárcel sino condenado a jornadas de trabajo forzoso como ocurre en muchos países”, dijeron los afectados.

Casanare a pesar de ser uno de los departamentos más tranquilos del país, se ha visto afectada durante el primer mes del año, pues una ola de robos se ha desatado en Yopal desde que comenzó el 2020.

- Software por Activisual -