Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 14, 2019 - 16:49

Habitantes de la zona veredal de Agua de Dios y familiares siguen consternados por la infortunada muerte de Sebastián Gamboa Ricaurte, un joven que nació en Agua de Dios y fue criado por sus abuelos. María Ever Ricaurte, abuela del joven, recuerda que lo tuvo desde que tenía nueve días de nacido y con mucho esfuerzo logró sacarlo adelante. El joven se crio en una humilde vivienda de la vereda Ibáñez, en donde su niñez la pasó aprendiendo labores del campo, criando animales de corral; pero su verdadero sueño era ser militar, algo que pudo realizar a pesar de no contar con suficientes recursos económicos.

Sus metas

Luego de terminar sus estudios en la comunidad educativa salesiana de este municipio, el joven luchador pudo realizar su curso en la Fuera Aérea gracias a un préstamo que realizó en el Icetex, por lo que también logró cumplir uno de sus mayores sueños que era volar por los cielos.

La tragedia

Sebastián Gamboa Ricaurte cada vez que tenía permiso venía a visitar a su abuela a quien quería como una madre, la comunicación era constante con su abuela María Ever Ricaurte, quien manifestó que en la última llamada les dijo que vendría el 26 de agosto, pues antes tenía que realizar otro curso para su carrera militar, sin embargo, lo que su familia no se imaginaba era que esa cita no la podría cumplir. Sus familiares esperan la llegada el cuerpo al municipio para acompañarlo hasta su última morada, pues la gente del pueblo quiere despedirlo con un sentido acompañamiento.

La llegada a su pueblo

Tristeza y dolor es el sentimiento que se respira en las calles del pueblo, una gran nube negra se posó sobre Agua de Dios, como señal que el cuerpo de Sebastián Gamboa Ricaurte, había llegado a su hogar. En medio de lágrimas, un multitudinario acompañamiento recibió el féretro. Un centenar de estudiantes y profesores de la comunidad educativa salesiana, donde este joven cursó sus estudios acompañaron con banderas blancas las calles que se vistieron de blanco, las cuales recorrió durante gran parte de su vida este joven que hoy llora toda Colombia.

“Se me fue la vida”

Fueron las palabras María Ever Ricaurte, cuando se enteró de la prematura muerte de su nieto Sebastián Gamboa Ricaurte. Esta aguerrida mujer se encargó de su crianza desde que era un bebé, quien junto a su esposo Jairo Gamboa lo sacaron adelante con mucho sacrificio. Su abuela todavía no cree que Sebastián se ha ido, siempre guardaba la esperanza de volverlo a ver pero no en esas circunstancias. Por su parte, ambas familias de los dos jóvenes víctimas señalaron que además de doloroso, les genera muchas preguntas la seguridad de los soldados, pues sienten que esta vez la vida de los jóvenes no fue protegida e incluso uno de los padres de las víctimas señaló que su hijo no quería realizar esta maniobra, y sin embargo tuvo que hacerlo.

 

Redacción EXTRA Girardot 

- Software por Activisual -