Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 2, 2019 - 10:59

El Juzgado 1° Penal del Circuito de Neiva (Huila) condenó a la pena de 3 años de prisión a Ramiro Perdomo Rivera, luego de que la Fiscalía demostró que por cerca de 14 años el hombre se hizo pasar como profesor de ingeniería electrónica en una universidad de la capital huilense, tras haber presentado documentación falsa que lo acreditaba como tal.

Mediante preacuerdo, el investigado admitió su responsabilidad en el delito de fraude procesal.

Por otra parte, en lo que respecta a la presunta comisión del delito de falsedad material en documento público, el ente acusador no pudo proceder penalmente, teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron el 15 de abril del año 1999 hasta el 27 de agosto del año 2013, por lo que este prescribió.

Es de anotar que la investigación fue motivada por la denuncia del director administrativo de control disciplinario interno del claustro universitario, quien adjuntó la compulsa de copias de la actuación disciplinaria para la investigación por el delito falsedad material en documento público, en la que pudo incurrir Perdomo Rivera, por usar documentos falsos para obtener el nombramiento, la posesión y permanencia en la universidad como profesor de tiempo completo, adscrito al programa de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ingeniería.

Los documentos presentados para obtener el cargo fueron: el diploma como ingeniero electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá y tarjeta profesional del Consejo de Ingeniería Eléctrica Mecánica, donde lo certificaban como ingeniero electrónico.

Al ser llamado a descargos por parte de las directivas de la Universidad, aceptó toda la responsabilidad, lo mismo que hizo el 26 de febrero de este año ante la Fiscalía.

Esta sentencia es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

 

Con información de Fiscalía General

- Software por Activisual -