[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Jueves, Octubre 11, 2018 - 15:23

Después de que la Agente Interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Luz Amanda Camacho, informara por medio de un oficio a los corporados la no asistencia al debate de control político enfocado en el encargo fiduciario de la empresa EAAAY, los concejales decidieron suspender el debate debido a que los funcionarios citados no se encontraban en el recinto. Según el comunicado radicado en la corporación, la razón principal por la que la gerente de la EAAAY no asistió al debate se debía a que “no estaban dadas las condiciones que garantizaran tanto la integridad física de la funcionaria como la de los trabajadores de la empresa”

Los cabildantes 

José Humberto Barrios, uno de los concejales citantes al debate, rechazó la postura de la agente interventora y mostró inconformismo por el encargo fiduciario que pretende llevar a cabo la Superintendencia de Servicios Públicos con la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, indicó: Rechazo la excusa presentada por la gerente de la EAAAY. No entiendo cuál es la pretensión al manifestar que temía por su seguridad; así mismo, existe un inconformismo por los argumentos jurídicos presentados por parte de la Superintendencia para entregar la empresa por medio de una fiducia, es una desbordada y errónea interpretación de la resolución 688 de 2014 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico”. En su turno el concejal Fabio Suárez, recabó en la importancia de que la empresa intervenida hace cinco años sea entregada al municipio con las causales subsanadas y sin problemas financieros, manifestó: “Esperamos que la devolución de la EAAAY sea de la mejor manera. Bienvenida la entrega de la empresa siempre y cuando sea con las causales de intervención subsanadas y sin deudas”.

Llamado

Adicionalmente, Suárez invitó al Alcalde de Yopal a revisar el presupuesto del municipio con el objetivo de subsanar la deuda que actualmente presenta la EAAAY con la Superintendencia de Servicios Públicos, señaló: Hoy mediante comunicado publicado en las redes sociales, la superintendencia informó a la opinión pública que actualmente el municipio tiene un endeudamiento con la entidad por un valor de 2 mil 137 millones de pesos. La invitación respetuosa al Alcalde es a revisar el presupuesto del municipio y modificar algunos rubros con el objetivo de pagar la deuda y así evitar el encargo fiduciario que se estima que sea por alrededor de 10 años”. Finalmente los corporados coincidieron en que la no asistencia por parte de los funcionarios citados, era una falta de respeto para comunidad debido a que es un tema que aqueja a todo el municipio.

- Software por Activisual -