Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Extra Casanare
Jueves, Marzo 19, 2020 - 07:50

El pasado martes en horas de la noche se conoció por las redes sociales una denuncia realizada por la señora Pilar León Martínez, reconocida casanareña con un legado invaluable en cuanto a la escritura y la cultura local, recientemente realizó un viaje por varios países del viejo continente a pesar del alto riesgo de contagio del Coronavirus que existe actualmente y al parecer llegó contaminada a Bogotá.

Hechos

En el escrito realizado por la señora Pilar León Martínez en sus redes sociales denunció la negligencia médica que se encuentra atravesando actualmente relatando de esta manera “soy una persona de alto riesgo de contagio porque en los últimos 14 días visité Italia y España, llegué enferma pero he tenido síntomas alarmantes dolor de cabeza, tos, opresión en el pecho, me encuentro en aislamiento voluntario, llamé a la línea 123 y me dijeron que debía comunicarme con la línea 192 me preguntaron mi teléfono y correo electrónico para enviarme información sobre el virus”, dijo la escritora.

“He insistido llamando varias veces, pero dijeron que la atención domiciliaria a personas con riesgo se coordina a través de la línea 123; después de tanto llamar dijeron que no había atención domiciliaria a personas de alto riesgo, se hacen la vista gorda, se lavan las manos y prácticamente me han dejado abandonada y en el olvido, no ha venido nadie a atenderme, temo por mi salud”, aseguró Pilar León Martínez.

Paciente de alto riesgo

El presidente de la República Iván Duque, el día martes anunció una medida extrema para resguardar la salud de los ancianos, decretando que a partir de mañana no podrán salir de sus hogares y tendrán que mantenerse resguardados en sus viviendas, por ser pacientes de alto riesgo.

Pilar León Martínez tiene 62 años se encuentra aislada en su vivienda desde que llegó de Europa, teme por su vida y por la negligencia médica que está viviendo en plena pandemia. Expresó “¿Qué camino nos queda a quienes hemos estado en países de riesgo, Abandonar el aislamiento y salir en busca de atención médica con el riesgo de propagar el virus?”.

Llamado de Emergencia

“Mientras en los medios los políticos dicen estar comprometidos con la salud pública, no ofrecen canales efectivos para detectar y atender posibles contagiados, a este ritmo Colombia pronto estará peor que Italia”; su escrito lo finalizó haciéndole un llamado a la alcaldesa Claudia López, para que ponga a funcionar las líneas de atención y movilice unidades de salud para atender a posibles contagiados si de verdad quiere una ciudad libre del virus.

- Software por Activisual -