[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
23/06/2019 - 08:41
La tarde de este sábado un gigantesco alud de tierra en la carretera dejó cuatro personas heridas y algunos vehículos quedaron atrapados.
Foto: Internet
23/06/2019 - 05:53
El convenio para recibir estas ayudas, se realizará el próximo martes 25 de junio, entre la Alcaldía y el departamento.
Foto: Internet
22/06/2019 - 07:03
La medida que fue notificada por la Policía de Tránsito debido al cierre de la vía que de Medellín conduce a Quibdó y la carretera Bogotá...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

24/06/2019 - 16:58
La modelo nacida en Noruega pero con raíces italianas logra hipnotizar con sus sexys curvas y dejar a más de uno babeando. [VIDEO +18]

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
23/06/2019 - 17:43
La pelea inició en el interior de una discoteca y al ser expulsados la continuaron a las afueras del local.
Foto: Referencial
22/06/2019 - 18:29
No se sabe realmente de donde apareció la mascota, pero quien sí se noto bastante preocupada fue la novia.
Foto: Captura del video
22/06/2019 - 16:26
El video ya lleva casi 800 mil reproducciones en Twitter, y más de 68 mil ‘me gusta’.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 6, 2019 - 08:05

La sanción se originó por una demanda por presunto acoso laboral a varios de sus funcionarios, la Contraloría Departamental de Casanare fue sancionada “por no proteger a sus trabajadores sobre riesgos laborales”

Millonaria sanción

Según el resultado del proceso la Contraloría “no tiene implementado el Programa de Vigilancia Epidemiológica de Riesgo Psicosocial, el cual es de obligatorio cumplimiento, y precisamente busca que los casos de acoso laboral no se presenten en ninguna institución”.

Durante todo el proceso de investigación llevado a cabo por la dirección territorial de la oficina del trabajo en Casanare, se logró evidenciar que la Contraloría no tenía instancias de prevención y trámites de acosos laborales en su dependencia; por ende, la oficina de trabajo sancionó con multa de $74.530.440, a la Contraloría Departamental de Casanare, en cabeza del contralor Antonio José Ortega Santos.

Argumentos falsos

En los descargos presentados por el contralor departamental, este atacó a la oficina de trabajo con “mentiras” ya que mencionó que el Programa de Vigilancia Epidemiológica de Riesgo Psicosocial, lo había puesto  a funcionar a finales del año 2016, situación que la oficina de trabajo en visita a las dependencias de la Contraloría, lo único que evidenciaron fueron unas cotizaciones de una empresa local para realizar un contrato de consultoría para la implementación de dicho programa, es más, la visita se realizó en febrero del 2017, además de esto la defensa de la Contraloría se basó en atacar la forma, más no el fondo del cargo imputado, lo que ocasionó que la oficina del trabajo contestará de manera vehemente las afirmaciones de la defensa.

Son varias las denuncias

Es de señalar que el Contralor tiene varias investigaciones por acoso laboral en su contra, algunas de las cuales han sido falladas en contra, ahora con esta sanción se materializa la prueba de que sí acosaba laboralmente a dichos funcionarios, como se denunció desde el año 2016 cuando se inició un “acoso laboral dentro de la Contraloría de Casanare contra cuatro empleados y luego contra otros más”, en un hecho que fue denunciado por los afectados y que condujo a varios procesos que aún se adelantan.

De los casos de acoso, hay que resaltar que tres empleados tuvieron que ser remitidos a psiquiatría y otros a terapia psicológica por acoso laboral, incluso algunos tuvieron que ser medicados luego de que las aseguradores de riesgos laborales dictaminaran como positivos los casos de maltratos y acosos al interior de la entidad.

- Software por Activisual -