Se encuentra usted aquí

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

Conmebol
07/04/2021 - 16:50
Se juega la ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores, entre Libertad y Atlético Nacional en Asunción.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Elconfidencial.com
07/04/2021 - 17:21
Ya van más de 60.847 casos activos en territorio nacional.
Facebook Secretaria de Salud Barranquilla
07/04/2021 - 09:48
Duque indicó que el objetivo es vacunar tres millones de personas a mediados de abril.
Portafolio Web
06/04/2021 - 17:23
Más de 10.000 casos positivos fueron reportados en territorio nacional.

Videos Virales

Videos Virales

07/04/2021 - 10:52
El hecho quedó grabado por varias personas que se encontraban en el lugar, los cuales quedaron asombrados con el fuerte golpe.
Captura de pantalla
07/04/2021 - 08:33
Durante las lluvias que detuvieron el Metro de Medellín esta semana, mostraron un curioso videomontaje de alguien bailando como Michael Jackson.
Captura de pantalla
06/04/2021 - 08:24
Cuando le aplicaban la vacuna contra el Coronavirus, un 'abuelito' se enojó tanto que asustó a la enfermera y se volvió viral.

Espacio Paranormal

Paranormal

02/04/2021 - 13:43
La grabación se ha hecho viral en las últimas horas y tiene divididos a los internautas, ya que algunos aseguran que esto se debe a una falla...
Captura de pantalla
31/03/2021 - 08:06
Grabaron la imagen de un posible fantasma, que al parecer no tenía cabeza y se vio corriendo en la sala de un hospital para niños quemados.
16/03/2021 - 17:14
Escalofriante. La escena fue tomada por la abuela, Tory Mckencie, y mientras los niños dormían.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Red Facebook Casanare
Miércoles, Abril 7, 2021 - 20:35

Apertura total a población migrante en Casanare 

Blanca Hernández argumento cómo funcionará de ahora en adelante el Centro Transitorio para Migrantes según protocolos de ingreso y salida.

Blanca Hilda Hernández, presidenta de la Cruz Roja seccional Casanare argumenta cómo funcionará de ahora en adelante el Centro Transitorio para Migrantes en Yopal.

Primer centro migratorio

El Yopal puede recibir hasta 500 migrantes para que descansen, se puedan bañar si lo requieren, entrega de kits de alimentación, todo durante el día. Para la noche tienen una capacidad de alojamiento de máximo 126 personas. Según explicó Lucas Gómez, gerente de Fronteras, la idea es que este sea un espacio transitorio, por ello es ideal que el tiempo de estadía no supere las 24 horas, para que otros migrantes puedan también hacer uso de este servicio.

 

Pruebas pilotos

Se Programa mundial de alimentos ONU y cruz roja realizaron pruebas piloto  el día  jueves 25 de marzo, se realizan pruebas de Covid -19 y colocaron más casetas, delegados de ACNUR Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Administración Municipal, generen acciones conjuntas para dar respuesta a la problemática migratoria. El Coordinador Mignone junto con su equipo de trabajo donde se evidenció de la problemática migrante en la ciudad con el orden internacional y se concretó aumento de herramientas para respuestas humanitarias.

Como funciona

Se recibe a la población migrante donde se les permite y ofrece los siguientes servicios, manifiesta Blanca Hilda Hernández, presidenta de la Cruz Roja seccional Casanare: Un descaso  diurno y nocturno según la necesidad de la persona, ducha  y baño. Los lugares están señalizados y  separado de hombres y mujeres, menores acompañados con los madres.

Auxilio psicológico, físico y primeros auxilios, también registros según protocolos de bioseguridad. En la cuestión de alimentos son una ración de alimentos fríos perecederos, tiempo permitido en las instalaciones 24 horas.

Instituciones  apoyan y control

Proceso que se está iniciando, con la misma institucionalidad de Casanare y sede Bogotá, uso de identificación con manilla para cada persona que ingrese, se tiene horario de restricción de salir debe ser antes  5 de la tardes y solo sale una persona, en la noche solo circunstancias especiales mujeres en gestión de parto o urgencias médicas.

Los Menores de edad se cuentan con un profesional encargado de notificar al ICBF sobre todo el caso de menores que viene solos, igual reporte de menores con sus padres. Se cuenta con un voluntariado de 23  entre logística, operativos  y administrativos. Está por definir si solo se permite el ingreso de migrantes antes de las 6 de la tardes, documentos para el ingreso  Cedula o documento que identifique.

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró el centro migratorio el 27 de febrero del 2021.

2020 - HSB Noticias