[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Recomendado

recomendado

Foto: Lente Regional
19/06/2019 - 09:14
Hay paso para toda clase de vehículos y la Policía de Tránsito y Transporte, regula la movilidad en la zona.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Jueves, Octubre 4, 2018 - 14:06

El concejal del municipio de Hato Corozal, Yurien Moreno interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación con el propósito de que Alexander Martínez, alcalde de dicho municipio junto con el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, sean investigados por presuntos delitos de contratación sin el lleno de requisitos, falsedad en documento público y/o privado y peculado por apropiación.

Lo manifestado

Dentro de dicho documento, el concejal manifestó su preocupación por las presuntas falencias que al parecer se habrían registrado en la ejecución del contrato interadministrativo número 4910/2017 del Instituto Geográfico Agustín Codazzi y el número 110.10.02.004/2017 de la Alcaldía municipal de Hato Corozal, en lo que tiene que ver en la supervisión por parte del IGAC y subcontratación de parte de la Alcaldía anteriormente mencionada. “El señor alcalde Alexander Martínez Parra y el doctor Niyer Lozano Vallejo, en su calidad de supervisor del contrato dicho, firman acta de inicio el día 24 de noviembre de 2017”, indicó el cabildante.

Debido a lo anterior, Moreno resaltó que ese mismo día el burgomaestre habría firmado un contrato con una empresa de abogados, acto el cual para el cabildante no le pareció que reuniera las condiciones para efectuar los objetivos del contrato, “mucho menos reunía los requisitos exigidos por el IGAC en el contrato interadministrativo 4910 en la cláusula tercera, que entre otras el tiempo estipulado es de dos meses y ellos los firmaron por un mes”, resaltó Yurien. Según lo indicado por Moreno, de acuerdo al acta de liquidación entre la Alcaldía y la empresa de abogados, “el inicio de la ejecución fue el día miércoles 29 de noviembre de 2017, esto es casi que imposible que la firma contratada hubiese legalizado contrato en dos días, o sea lunes 27 y martes 28 de noviembre, ya que 25 y 26 no son laborales (afiliación a seguridad social y demás)”. De las diversas razones expuestas por Yurien, indicó que el director del IGAC habría expedido una certificación donde presuntamente manifestaba que la empresa de abogados al parecer habría realizado y/o ejecutado reconocimientos prediales.

Indagación

“Por estas entre muchas razones más, es que pongo en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que se investigue a este par de funcionarios públicos, el uno como alcalde municipal de Hato Corozal y el otro como director regional de IGAC Casanare, sobre los presuntos delitos de contratación sin el lleno de requisitos, falsedad en documento público y/o privado y peculado por apropiación”, señaló el concejal denunciante.

- Software por Activisual -