Se encuentra usted aquí

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
20/02/2021 - 18:46
La cifra de vacunados contra el Coronavirus supera el registro de 30.000 individuos. Lo anterior, refleja la calidad del Plan Nacional de Vacunación.
Banco de Imágenes Unsplash
20/02/2021 - 18:09
Ya van más de 58.000 fallecidos en Colombia a causa del COVID-19.
Cortesía
20/02/2021 - 12:00
Ante la importancia de las clases virtuales en el mundo, por la pandemia, un instituto dio algunas recomendaciones para sacarle el mayor provecho...

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2021 - 14:03
En un restaurante, un grupo grabó un video donde ponían a un mesero a escoger una de las tarjetas de crédito que tenían ellos, para pagar una comida.
22/02/2021 - 10:18
Sin importarles nada, las mujeres se fueron a los golpes para ver quién se quedaba con el amor del sujeto, llegando hasta el punto de tirarse...
21/02/2021 - 08:04
Era tanto su afán por llegar a donde los necesitaban, que a uno de los vehículos no le importó pasar por encima de los bolardos plásticos.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 22, 2021 - 15:01

La comunidad aseguró que de manera autónoma y con recursos propios, siguen adecuando todos los servicios públicos sin la intervención o apoyo de la Alcaldía.

Los habitantes de este sector aseguran estar en desacuerdo con la Administración Municipal, tras una serie de intervenciones por parte de esta última en la que infiere que ninguna persona o particular puede pedir o exigir dinero para el desarrollo de obras y documentación sin autorización de la Alcaldía, pues lo estaría haciendo de manera ilegal y provechosa.

Según el líder del asentamiento, Javier Pérez, todo se ha hecho de manera transparente contando con el apoyo y aprobación de la comunidad que con recursos propios ya ha gestionado la instalación de energía eléctrica, luz, agua y vías de acceso al barrio.

Apoyo de la comunidad

“Lo que estamos es haciendo caso a una reunión, a unos acuerdos que hicimos el 15 de diciembre de 2020 a las 6:00 a.m; en donde mediante acta quedo expuesta la propuesta que nosotros mismos como comunidad aportábamos el plan de loteo con el fin de agilizar el proyecto de reubicación para trasladarnos lo más rápido posible al lote que está ubicado en la calle 43 con carrera 5, y la comunidad estuvo de acuerdo” afirmó Pérez. 

Al parecer la posición de la Alcaldía es contraria a la de los habitantes del sector que pretenden según su líder, adelantar el proceso de loteo sin el apoyo y el aval de la Administración municipal pues afirman necesitan con rapidez que la repartición de los lotes para iniciar con la ubicación d las familias.

“Estamos adelantándole a la administración el asunto del loteo, porque no queremos que cuando llegue el momento de sacarlo, tengamos la dificultad de trancarnos ahí, porque toca esperar que contraten o consigan los recursos para poder contratar las personas que hagan el loteo”, añadió Pérez

Por otra parte, el Dr. Jhon Kennedy, jurídico de la Administración Municipal afirmó que advierte que hay personas particulares que podrían aprovecharse de la situación e incluso funcionarios públicos que estarían detrás de la intermediación para influenciar y manejar la distribución de los lotes que se les adjudicarán a las familias beneficiadas.  

2020 - HSB Noticias