Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Se trata de la doctora Diana Rincón Díaz, médico Yopaleña que lleva más de 10 años ejerciendo su profesión en diferentes hospitales de Casanare, actualmente se encuentra atravesando un estado crítico de salud por haber salido positiva en la prueba del Covid-19, hace 14 días, su dificultad para respirar es muy severa impidiéndole a veces poder tomarse una aromática desde un pocillo.
“Me contagie atendiendo pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos a pesar de usar todos mis elementos de protección personal, desde el día que esté virus apareció en el mundo sabía que este momento podía llegar pero no tenía opciones de escoger, lo tome con tranquilidad, tenía que irme de frente porque es mi profesión lo que amo y me apasiona”, dijo Rincón Díaz.
“Nosotros los médicos tenemos ese romanticismo de salvar vidas por encima de la nuestra, desde el día que me confirmaron la infección por el virus hoy en el primer día que lloro de impotencia y rabia de ver este tipo de comentarios donde aseguran que nosotros los doctores matamos los pacientes a propósito del Coronavirus para legalizar la platica”, comentó la doctora.
La profesional de la salud se siente decepcionada al ver que gran parte de la población no guarda aislamiento. “Nos llaman asesinos, personalmente no he recibido un peso para decir que un paciente tenga el Covid-19, nosotros los médicos no somos perfectos pero los que conozco jamás se prestarían para unos planes tan macabros como lo dicen en los medios de comunicación, los pacientes que llegan por síntomas respiratorios a cualquier institución y tienen otros síntomas asociados se les debe descartar con pruebas rápidas y PCR, ojalá la población recapacite y sea consciente de sus actos”. Finalizó la paciente.