[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2019 - 12:38
[VIDEO] Una escena de celos se convirtió en una escena de película hollywoodense.
16/07/2019 - 09:46
La escena fue filmada por las cámaras de vigilancia de la casa y su dueña luego publicó el video en las redes sociales.
Foto: Captura del video
15/07/2019 - 14:40
Afortunadamente los conductores y tripulantes sobrevivieron al choque, que ocurrió en el norte de la capital

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía
Lunes, Diciembre 3, 2018 - 13:18

Damaris Buitrago Sánchez de 50 años, oriunda del Meta y actual residente de la Bendición en el municipio de Yopal, vive una angustiosa y dramática situación desde hace varios años atrás cuando mediante exámenes médicos le diagnosticaron que era VIH positivo.

Inicio del drama

EXTRA logró hablar con Damaris quien relató que para el año 2009 llegó a trabajar a un batallón de Cupiagua en el municipio de Aguazul, donde ejercía labores como cocinera mayor y debía responder por la alimentación de la tropa que allí se encontraba. Según lo mencionado por la dama, para el mes de junio de ese año en dicho batallón la secretaría de Salud del departamento realizaba charlas además de llevar a cabo varios exámenes. “Mi jefe me dijo que pasara a hacerme una prueba de VIH y de Hepatitis B, porque se lo iban a tomar a todo el personal civil y uniformado de la unidad. El examen lo hicieron en un comedor de la tropa”, dijo Damaris.

Unos cuantos minutos después los resultados del chequeo ya estaban listos y la humilde cocinera se llevó una muy desagradable noticia al enterarse que era VIH positivo. “Cuando yo recibí el examen de VIH positivo, la mente mía quedó en blanco, entré en shock. Cuando llegué al rancho de la tropa entré al baño y lloré, a los diez minutos tuve que volver a mi actividad laboral. Una bacterióloga va a la cocina y yo tenía un tratamiento en mis manos de crioterapia, me lo había hecho como estética para las manchitas que nos salen y ella fue a la cocina y me dijo que yo estaba terminal, ese fue otro shock a mi integridad y a mi vida porque realmente me lo decía una profesional”.

¿Bullying?

En medio de la situación tan alarmante, la fémina mencionó que fue víctima de bullying además de presentar demasiado estrés, ya que los horarios de trabajo eran extensivos. El tiempo fue pasando y esta mujer oriunda del Meta se aferró más a su trabajo pero un día cuando se disponía a iniciar sus labores le fue notificado que estaba despedida porque al parecer no utilizaba los pertinentes implementos. “Yo trabajaba 14, 15 y 16 horas donde el tapabocas rozaba mi piel con el sudor y eso provocaba alergia, pero yo me cuidaba mucho para no contaminar a la tropa. En ese entonces mi autoestima como persona, como mujer estaba decaída, entré en depresión. No obstante comienzo una demanda laboral y comento todo lo que me pasó, anexo pruebas pero luego me dicen que mi defensa falló”, exclamó la afectada.

Final inesperado

A pesar de estar sin salida alguna ante este panorama, unos años después Damaris se practicó de nuevo el examen donde su vida cambió. “Me hice otra vez la prueba y el resultado fue VIH negativo. Ahí empecé a recordar lo que me hicieron, lo que hice y empecé a buscar causas y caí aún más en depresión. Fueron seis años de tortura y donde esperaba todos los días la muerte y los cambios que se dice que tiene un paciente con VIH. Me sentí totalmente desamparada de las entidades que me causaron daño”, puntualizó Buitrago Sánchez.