[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Marca Claro
14/07/2019 - 14:42
Los 'volcánicos' debutan en el campeonato colombiano esperando una victoria en el Estadio de Ipiales.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...
Foto: Colombia.com
11/07/2019 - 12:22
En Bogotá, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Valle y Bolívar, el nivel de participación de maestros y rectores es del 50%.
Foto: RCN Radio
08/07/2019 - 09:46
Las personas que tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales, podrán obtener casi 42 millones de pesos para adquirir su propiedad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Archivo: Cortesía.
Viernes, Junio 14, 2019 - 12:47

El llano está de luto por el fallecimiento del reconocido ganadero Alí Oropeza Martínez, de 76 años, quien durante bastante tiempo aportó significativamente al desarrollo y crecimiento del departamento de Casanare.

Gran ser humano

Ante su partida EXTRA se comunicó con Sandra, hija del finado quien señaló: “Le gustaba el trabajo de llano, la ganadería. Su infancia la vivió junto a un reconocido representante de la música, el ‘Cholo’ Valderrama. Cuando no existían camiones ganaderos, se llevaba el ganado a caballo desde Trinidad y San Luis de Palenque hasta Villavicencio, cruzando todos los ríos a brazo. Cuando joven le gustaban las fiestas y ser el dueño de las mismas. Un llanero completo para lo que fuera. Era el ‘chocotero', quien es aquel que va de posada en posada adelante de la ganadería preparándoles la comida a los vaqueros. Un hombre conocedor de los quehaceres del llano y amante de la música llanera”.

Así mismo la descendiente indicó que Oropeza Martínez, oriundo de Trinidad y residente en el barrio Los Pinos de Yopal, durante muchos años manejó el matadero del municipio de San Luis de Palenque, donde dio a conocer cada uno de sus conocimientos y a su vez se ganó el respeto y cariño de cada uno de sus colegas. De otra parte los parientes reseñaron que debido a algunas complicaciones de salud, este llanero nato falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía. 

Declaraciones

“Él murió con la satisfacción cumplida como padre, esposo, abuelo y bisabuelo. Como hija puedo decir que ha dejado un gran legado como esposo, padre y abuelo. Nos enseñó a ser valientes, trabajadores y sobre todo lo más importante, el amor a la vida como hijos de Dios”, dijo Sandra.

Para finalizar varios mandatarios del departamento se pronunciaron, entre ellos la administración del municipio de San Luis de Palenque en cabeza del alcalde Ediber Vásquez, quien lamentó la partida del señor Oropeza al cual recordarán como un hombre llanero, trabajador y luchador.

- Software por Activisual -