Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La demanda de miel en Colombia es alta y actualmente la capacidad de producción no abastece completamente el mercado nacional, lo que ha permitido que en el municipio Chámeza el apicultor José Díaz emprendió un proyecto de fabricación de miel casera, que se vende en Yopal y un mayorista de Bogotá.
El apicultor nos contó su historia de cómo es el procedimiento para sacar la miel, pues usan unos cajones donde está la avispa reina, ella todos los días multiplica su descendencia y se encuentra resguarda junto a su panal donde llegan las abejas a depositar el polen extraído de las plantas de la naturaleza. “Ellas entran y salen durante las 24 horas del día uno les deja abierto el cajón para que hagan su trabajo, luego al estar los panales llenos, procedemos a retirarlo y la molemos en un equipo especialmente”. Reveló Díaz.
“Luego de moler el melado extraemos el líquido que sería la miel pura totalmente, ese líquido lo trasladamos hasta Bogotá y lo vendemos al mayorista”, comento José Díaz. He trabajado con mucho juicio y sin apoyo de alguna institución crediticia y financiera. “Ojala los gobernantes me apoyaran para aumentar la producción y lograr abastecer la demanda en el país”, acotó el productor.