Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Extra Casanare
Sábado, Julio 4, 2020 - 21:57

En los últimos tiempos, sin duda uno de los temas que más ocupa la agenda mundial es el medio ambiente, parece ser el tema en común que por encima de la covid-19, más preocupa a todo el planeta, pues no es para menos, su deterioro amenaza no solo la raza humana, sino a todo ser vivo.

Para el departamento de Casanare no ha sido la excepción, la preocupación por conservar y preservar el ecosistema, ha hecho que las instituciones y la sociedad civil unan sus esfuerzos y capacidades en torno a implementar estrategias y actuar de inmediato.

Fuerza Pública

El Ejército Nacional ha sido una de esas instituciones que se ha puesto a la cabeza, liderando procesos ambientales y articulando con otras entidades, tan así que en lo corrido del 2020, los soldados han contribuido a la siembra de más de 20 mil semillas y la plantación de once mil especies nativas, lo que se espera en los próximos años sea un tapete verde en varios sectores del departamento.

Recientemente el Ejército Nacional con la Fuerza Aérea Colombiana, Corporinoquia, la gobernación de Casanare, el SENA regional y la ONG Asosalve, ejecutaron el proyecto denominado Lluvia Verde, que consistió en arrojar desde un helicóptero 22 mil semillas de árboles nativos en el humedal Las Malvinas del municipio de Orocué; estas semillas previamente fueron envueltas con abono en papel periódico, formando capsulas para hacer más efectiva su germinación en el terreno. 

Octava División

También, las unidades militares adscritas a la Décima Sexta Brigada y la Octava División en Casanare, han puesto en marcha dos viveros, uno en la finca El Remanso en Yopal, propiedad del Ejército y otro en la base militar de Paz de Ariporo, donde soldados profesionales previamente capacitados, han sacados miles de plántulas para sembrar en diferentes municipios, principalmente en cercanía a las fuentes hídricas.

Pero la lucha de los militares no está solo en repoblar con árboles, sino en generar estrategias operacionales para contrarrestar el aprovechamiento ilícito de la flora y la fauna silvestre, para lo cual han implementado puestos de control y patrullajes en sectores identificados donde puedan cometerse delitos contra el ecosistema; por ejemplo, soldados patrullan día y noche a lomo de mula el extenso cerro El Venado, el centinela de Yopal, para evitar la caza y la deforestación indiscriminada; además hacen acompañamiento al guardabosques Luis Emilio Lizarazo, un ciudadano comprometido con el cuidado de la naturaleza en este importante pulmón ambiental de la capital casanareña.

- Software por Activisual -