Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Portal de Canada
Viernes, Mayo 8, 2020 - 20:33

La Policía de Infancia y Adolescencia del municipio Paz de Ariporo sigue brindando recomendaciones sobre la Violencia contra la Mujer, a consecuencia del impacto que atraviesa el mundo frente a la pandemia del COVID-19 y sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. 

Aumento de reportes

Como indican informes iniciales de las autoridades administrativas, líneas directas y Policía Nacional, la violencia doméstica ha aumentado en muchos países inclusive en el nuestro, ya que las medidas que imponen los gobiernos al aislamiento obligan a varias mujeres a permanecer en sus hogares bajo el mismo techo que los perpetradores, es por esto que ha aumentado la vulnerabilidad de las mujeres a la violencia intrafamiliar, incluidos los feminicidios. 

Recomendaciones

La funcionaria de la Policía de Infancia Ana Monroy expresó que lo primero que debe hacer la víctima es aceptar que vive una situación de violencia y que puede aumentar; “es importante que las mujeres que viven con una persona agresora no minimicen la violencia que están viviendo y que reconozcan que cualquier situación, por mínima que sea, y no esperar a que pase a mayores las agresiones tanto físicas como psicológicas; también puede detonar un evento violento contra ella o sus hijos e hijas”.

Monroy dijo que es indispensable decidirse a estar en contacto con quienes puedan ser una red de apoyo para ir a refugiarse o pedir ayuda en caso de una agresión. Una idea que estoy promoviendo es crear una “red de amigas solidarias”: crear un chat de WhatsApp con tres personas de confianza o al menos avisarles y establecer con ellas palabras claves, para que en caso necesario la mujer que se encuentre en riesgo les pueda avisar rápidamente.

Denunciar

Monroy invitó a las mujeres a denunciar ante las Comisarías de Familia, ya que están prestando sus servicios de manera ininterrumpida, cabe notar que cualquier persona, vecino, familiar o amigo, puede instaurar una denuncia que puede ser anónima, por lo que no tendrían que temer por involucrarse, solo dando la ubicación donde está ocurriendo la agresión.

“Es por esto que invito a las mujeres que estén atravesando una situación de violencias en sus hogares a que reciba asesoría acercándose a las Instalaciones de la Estación de la Policía de este Municipio y/o comunicándose de inmediato a las líneas directas 155 las 24 horas y realice las respectivas denuncias a tiempo” aseveró la funcionaria Monroy.

- Software por Activisual -