Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
María Cleila Jaspe era la abuela de todos los Gualdrón, una oncena de hijos que saco adelante y educo profesionalmente con las labores de su esposo en las fincas del municipio Trinidad, su deceso se produjo a raíz de un ataque pulmonar que le dio el día miércoles en su residencia ubicada en el barrio Santo Domingo de Trinidad, cuando se disponía a descansar y ver una de sus novelas preferida.
Ella vivía junto a su hija Noemí Gualdrón, su yerno y algunos nietos, quienes al verla imposibilitada de respirar la trasladaron rápidamente hacia el centro hospitalario de la localidad, los médicos locales lograron estabilizarla emocionalmente para poder trasladarla hasta el Hospital Regional de la Orinoquía de Yopal. Mediante las gestiones de su hijo el reconocido cantante de música llanera Daniel Gualdrón decidieron internarla en la clínica Medicenter, con médicos especialistas.
El Legado
María Cleila era muy querida en el municipio San Luis de Palenque, Trinidad y la comunidad Bocas del Pauto, donde dedico su vida entera a criar animales avícolas, vacas, toros, caballos, sus hijos la recuerdan que sabía realizar todas las labores de un campo, desde ordeñar, hacer mantequilla, queso y productos derivados de la leche, sembrar papa, arroz, papaya, yuca, maíz.
“Con las labores del campo nos sacó adelante, somos once hermanos y casi todos profesionales, trabajadores, juiciosos y hasta artista tenemos en la familia, en vereda era un ser maravillo y excepcional, como mujer, realmente todos la queríamos, por su forma de ser cariñosa y bondadosa”. Reveló su hijo Isaías que trabaja como enfermero y consejero en el municipio San Luis de Palenque.
Redes Sociales
Los mensajes solidarios hacia la familia invadieron las redes sociales, pues sus hijos son reconocidos y destacados en sus profesiones, Daniel Gualdrón el músico es reconocido por varias composiciones artísticas de música llanera, esta residenciado en Villavicencio y hasta Venezuela ha llegado a cantar en festivales y ferias patronales con su voz.
Sepultura
La abuela deja más de sesenta nietos y once bisnietos huérfanos, todos la adoraban por igual, su cuerpo fue velado al principio en su pequeño hogar en Trinidad el día viernes, el sábado en la mañana fue trasladado hacia Bocas del Pauto donde residen varios hijos y conocidos de toda una vida; en el cementerio local la enterraron finalmente.