Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Local

Minuto a Minuto

EN VIVO

Israel Start Up Nation
09/06/2021 - 06:21
Cinco colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 4 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
08/06/2021 - 09:39
Según la ONPE, algunos votos emitidos en el exterior podrían llegar a Perú solamente el miércoles 9 de junio.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:07
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 3, 2021 - 13:37

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de la profesora doña Cecilia Fanny Montoya de Pérez, quien era natural de Labranzagrande, Boyacá, pero por muchos años estuvo ligada a la cultura llanera en el departamento de Casanare, y es la madre de docentes reconocidos en Yopal.

Su fallecimiento

Diario Extra Casanare, habló con una de las hijas, la docente Yasmin Pérez Montoya, quien dijo que su señora madre falleció por neumonía crónica debido al Covid-19, “la noche de este sábado 1 de mayo, su corazón no recibió más oxígeno y entró en paro y pues no resistió la reanimación. Ya por el tiempo, ella ya no era agente contaminante y nos permitieron velarla en funeraria acá en Sogamoso, bendito Dios, hoy lunes 3 a la 1:00 p.m. le daremos el hasta siempre”, expresó.

Una mujer luchadora

Añade que su mamá toda la vida se dedicó a la labor “más hermosa, ser docente de las áreas rurales de ese municipio boyacense, fue una mujer muy fuerte físicamente, se caminaba las veredas para llegar y cumplir con su labor y como decía ella educar a sus 5 hijos, gran luchadora. Todo el mundo le decía profesora Fanny en su pueblo era súper reconocida”.

La profe Yasmin dice que después que su progenitora logró su merecida pensión, se radicó en Sogamoso, el cual le gustaba mucho estar en su casa, “en fechas especiales iba a Yopal a estar con nosotros y se devolvía, no soportaba el calor. Con sus ahorros viajó a visitar a los sitios religiosos que más quería”.

Familia de profesores

Finalmente dijo que los cuatro hijos están radicados en la capital de Casanare, “somos docentes; yo, en mi glorioso Braulio González, Emilse, es la coordinadora del Lucila Piragauta, Maritza, docente en El paraíso y César en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, en Morichal”, puntualizó.

Etiquetas: 
2020 - HSB Noticias