Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.
Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Prensa Libre
Viernes, Mayo 8, 2020 - 23:32

Ante la pandemia mundial del Covid 19 se ha generado una crisis económica en el país por el aislamiento obligatorio para frenar la expansión, muchas solicitudes y quejas han llegado a la Personería Municipal, ya que muchas personas no se han registrado en las bases de datos y aparecen como flotantes, lo cuales ha impedido que la ayuda no les ha llegado.

En rueda de prensa realizada el pasado jueves el doctor Rafael Peña informó que se han visto en la necesidad de organizar las listas y enviárselas a la secretaría de Acción Social y trabajar de la mano con la gobernación para gestionar estas ayudas sociales.

Peña aseguró que es urgente crear filtros para evitar que las ayudas se repitan y que las alcaldías tengan información de primera mano, con estudios socio económicos y asegurar quienes serán las personas beneficiadas. “Como personero los alcaldes deben conocer bien a quienes se les ha entregado las ayudas sociales”.

Excarcelación

El Personero Municipal informó en cuanto al tema de excarcelaciones expresó que para poder eximir a las personas se debe llevar una autorización de la Fiscalía General de la Nación; de acuerdo a los protocolos y normas que se han creado. “Nosotros como autoridad de verificación buscamos que las normas se cumplan y trabajen en el marco de la ley”.

“Hemos visitados supermercados, bancos, negocios abierto para verificar que los protocolos sanitarios se cumplan en cada sector, hemos dado seguimiento y vamos a una segunda fase de verificación ya que el aislamiento se ha extendido en todo el país”, aseguro Rafael Peña.

“A las personas y comerciantes le hemos llamado la atención para que cumplan las normas para evitar la propagación, nos hemos vinculados a las secretarias de salud tanto de la alcaldía como la de la gobernación”.

Corredor Humanitario

Sobre los casanareños que se encuentran en otros departamentos aseguró que ya han llegado veinte jóvenes estudiantes que estaban en la ciudad de Pamplona. “Necesariamente estos corredores tienen que contar con el apoyo nacional y cumpliendo sus protocolos respectivos”.

 

- Software por Activisual -