Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Ante los 33 mil muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 24, 2020 - 12:30

Niños menores de seis años de edad, adultos mayores y mujeres en etapa de gestación, respondieron de manera positiva a la convocatoria desarrollada en los 19 municipios del departamento y que tenía por objetivo facilitar el acceso y la oportunidad de las vacunas incluidas en el Esquema Nacional de Vacunación.
La gobernación de Casanare a través del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, de la secretaría Departamental de Salud, desarrolló con éxito la segunda Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación, alcanzando un total de 3.143 biológicos, suministrados a niños menores de 6 años de edad (1.677 vacunas); adultos mayores (1.086) y mujeres en etapa de gestación (380).

 

Prevención
El esquema de vacunación es una recomendación basada en evidencia, que permite a una población decidir la forma en que puede prevenir, en diferentes grupos de edad.

Las enfermedades transmisibles por medio de la inmunización de sus habitantes fueron las que se tomaron en cuenta para la jornada para erradicarlos por completo, como por ejemplo: difteria, enfermedad neumocócica, haemophilus influenzae tipo b (Hib),Hepatitis A, Hepatitis B, influenza (gripe), paperas, poliomielitis, rotavirus, rubéola (sarampión alemán), sarampión, tétanos, tosferina (pertussis) y varicela.

María Nieves Díaz, líder del PAI, calificó de exitoso el desarrollo de la jornada, que contó con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y medidas de autocuidado en los 39 puestos de vacunación instalados para tal fin.
La profesional aprovechó la oportunidad, para extender la invitación a todas aquellas personas que por distintas razones, no hayan podido acudir a los puestos de vacunación durante el desarrollo de la mencionada jornada, a que se dirijan al centro de salud más cercano y no dejen pasar la oportunidad de ponerse al día con sus vacunas.

María Gutiérrez, habitante del sector, manifestó si agradecimiento por el acompañamiento recibido en materia de salud, ya que es muy importante estar cuidados en tiempos donde las enfermedades virales están a la orden del día, por eso instó a las autoridades de esta cartera a continuar con las jornadas que beneficien a los habitantes menos favorecidos.
A la fecha Casanare suma más de 39 mil vacunas, aplicadas durante el desarrollo de las diferentes jornadas, así como durante los procesos de atención diaria en hospitales y centros de salud del departamento.

- Software por Activisual -