Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La comunidad de este municipio de Casanare, recibió herramientas para el uso agrícola al igual que insumos como apoyo para los emprendimientos que están desarrollando en la población, en beneficio de sus familias, que han sido víctimas del conflicto armado y otros hechos de violencia.
Las entregas se hicieron por parte de la Unidad para las Víctimas, que realiza planes en pro de mejorar las condiciones de vida de aquellos núcleos familiares que han sido golpeados, por el tema del conflicto y pretende otorgarles herramientas para que ellos puedan seguir desarrollando sus proyectos productivos.
Fueron más de 150 hogares los que fueron dotados de insumos y herramientas que serán utilizados en trabajos agrícolas.
“Gracias por el apoyo hoy podemos seguir trabajando en nuestros proyectos, que son el aporte en ese camino que tenemos todos de superar de la mejor manera la situación de vulnerabilidad en la que vivimos” señaló Fredy Valero, Presidente de la Asociación Municipal de Juntas De Acción comunal.
Las entregas incluyeron semillas de cilantro, lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, larga, espinaca, frijol, habichuela, pimentón, entre otras. Asimismo, recibieron palas, picas, azadones, carretillas, palas que le va a facilitar la siembra de sus productos.
Por su parte, la Administración municipal deberá brindarle acompañamiento y capacitación a cada uno de los beneficiados con el propósito que puedan aprovechar adecuadamente lo entregado y de esta manera fortalecer su economía, aumentar sus ingresos y aportarle al crecimiento regional. Se espera que los productos sembrados sean comercializados de manera directa con la Central de abastos para evitar intermediaciones.