Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/06/2020 - 15:42
Los honores estarán a cargo del activista por los derechos civiles Al Sharpton tras ochos días de fuertes disturbios y protestas.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...
03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
04/06/2020 - 00:19
La menor a sus 11 años se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 debido a la pandemia del Coronavirus
Foto: Captura de video
04/06/2020 - 00:15
La épica batalla fue grabada en la Reserva de Caza Mala Mala en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica
Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @COL_EJERCITO
Domingo, Marzo 31, 2019 - 12:31

Este 31 de marzo se conmemoran dos años de la fatídica avalancha, que dejó más de 300 víctimas fatales, miles de damnificados y pérdidas millonarias. Pero a pesar del dolor y el horror de aquella noche, los mocoenses siempre guardaran en sus corazones, el recuerdo de aquellos hombres que vestidos de honor lo entregaron todo por ellos.

Es una fecha inolvidable para los mocoenses, donde el horror, la tristeza y el desconsuelo, se apoderaron por completo de la capital del Putumayo. Las fuertes lluvias de esa noche hicieron que los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, se desbordaran generando deslaves, flujos de lodo y avalanchas en 17 barrios de la ciudad, de los cuales cinco quedaron totalmente destruidos.

Ante la emergencia que se estaban enfrentando los mocoenses, decenas de soldados, vehículos y ambulancias, fueron desplegadas desde las instalaciones de la Vigésima Séptima Brigada y las demás unidades militares cercanas a Mocoa, con el objetivo de brindar los primero auxilios a las personas que se encontraban atrapadas.

En la mañana del primero de abril del 2017, los mocoenses y el resto del país, vieron con horror las verdaderas consecuencias de una tragedia que enlutaría a Colombia, 17 barrios destruidos, de los cuales cinco desaparecieron por completo. Nuestros soldados empezaron a sacar heridos y a buscar sobrevivientes, las imágenes eran estremecedoras, niños, ancianos, mujeres embarazadas y familias destruidas; pero ahí estaba su Ejército Nacional, 12 horas después de la avalancha, llegaron médicos, enfermeros, socorristas militares, medicinas y apoyos humanitarios de toda Colombia, que bajo el lema Todos somos Mocoa le brindaron una mano amiga a los damnificados.

Dos años después de aquella noche que marcó para siempre las vidas de los mocoenses, nuestros soldados han continuado trabajando de la mano con las comunidades, es así como el Batallón de Construcciones n.° 53, el Batallón de Ingenieros n.° 27 y el Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n.° 27, han logrado la pavimentación de vías, calles y el arreglo del alcantarillado que se vio fuertemente afectado por la avalancha, beneficiando de esta manera a 16 barrios y más de 43 mil habitantes.

Adicional a esto, se viene trabajando de manera conjunta con la alcaldía municipal, en el mejoramiento del parque central de Mocoa, como muestra del compromiso y entrega de nuestros Héroes por la capital del Putumayo.

Desde la Acción Integral y el programa Fe En Colombia, han permitido la articulación con entidades y fundaciones nacionales e internacionales que han fortalecido las iniciativas y los proyectos productivos para el progreso y desarrollo social del departamento y sus habitantes.

La misión de la Sexta División del Ejército Nacional a través de la Vigésima Séptima Brigada será siempre contribuir con la consolidación del territorio, la seguridad y la protección de los recursos. Además de brindar siempre el apoyo principal a la comunidad de este departamento.

Así lo indica el Brigadier General Germán López Guerrero comandante de la Sexta División:

 

- Software por Activisual -