Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 21, 2020 - 18:14

Gracias al diálogo entre el Ministerio de Transporte, la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de Ambiente, la Gobernación de Cundinamarca y los representantes del gremio de carga y transportadores, este viernes se llegó a un acuerdo para reducir la contaminación y la congestión en la Bogotá.

Los transportadores, representando a los gremios de grúas, volquetas y camiones de carga, que circulan en Bogotá y la región, se comprometieron a mejorar la calidad del aire, a través de la renovación del parque automotor. Además, suspendieron las movilizaciones y concentraciones que venían realizando en diferentes puntos de la ciudad durante las últimas dos semanas.  

Adicionalmente crearán una mesa ambiental para desarrollar y hacer seguimiento al programa de aire limpio e implementar medidas de corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, el Distrito conformará la Unidad de Facilitación de Renovación del Parque Automotor de Carga, para acompañar de manera integral a los transportadores en los procesos de reposición o cambio de motor de los vehículos.

De igual manera, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) liderará una visita técnica al corredor de la Calle 13, los días 4 y 5 de marzo, para identificar intervenciones prioritarias e inmediatas, con el acompañamiento de la Policía de Tránsito, la Gobernación de Cundinamarca y representantes de gremios y transportadores de carga.

“Quiero darles las gracias a los transportadores y a los gremios porque, gracias al trabajo en equipo, a la construcción colectiva que contó con el apoyo del Viceministro de Transporte se pudieron definir unos compromisos para lograr una mejor calidad del aire para Bogotá”, destacó Nicolás Estupiñán, Secretario Distrital de Movilidad.

Dentro del acuerdo sellado este viernes, la Secretaría de Movilidad promoverá la mesa de calidad del combustible. Así mismo, en conjunto con la Secretaria Distrital de Ambiente, revisará y fortalecerá el programa de autorregulación, así como los programas de eco-conducción y seguridad vial, para extender a todos los actores del sector transportador.

Las modificaciones al Decreto 840 que se acordaron en la reunión con los transportadores serán publicadas en la página de la SDM (https://www.movilidadbogota.gov.co) para la consulta de la ciudadana. Una vez que se cumplan los tiempos de ley (5 días hábiles), el Decreto sería firmado y perdería vigencia el Decreto 840.

La SDM modificará el Decreto 840 de la siguiente manera:

·Modificar el artículo 3 del Decreto Distrital 840 de 2019 que habla de las zonas de restricción, de la siguiente manera:

Artículo 3, Zona de restricción. Al interior del perímetro señalado en el presente artículo se restringe la circulación de vehículos de transporte de carga con “peso bruto vehicular máximo” superior a ocho mil quinientos kilogramos (8.500kg.), de lunes a viernes entre las 06:00 y las 08:00 horas y entre las 17:00 y las 20:00 horas:

La zona de restricción inicia en el límite oriental de la ciudad con Calle 170-Calle 170-Carrera 16- Calle 164-Carrera 20-Calle 170-Avenida Boyacá-Avenida de La Esperanza-Avenida de la Américas-Carrera 30- Calle 24 – Carrera 22 – Carrera 24 – Calle 6 – Carrera 30 – Avenida Calle 3 – Carrera 68 – Avenida de las Américas – Avenida Boyacá – Avenida Primero de Mayo – Avenida Carrera 68 – Autopista Sur – Avenida Boyacá – Avenida Villavicencio – Avenida Caracas – Avenida Primero de Mayo Límite oriental.

La zona se encuentra descrita físicamente en el mapa anexo al presente decreto, del cual forma parte integrante, como Zona Uno (1).

Parágrafo 1.- En el sector de la Localidad de la Candelaria comprendido entre la Carrera 9 y la Avenida Circunvalar, y de la Avenida Jiménez a la Calle 7, se restringe en todo horario el tráfico de vehículos de transporte de carga con “peso bruto vehicular máximo” superior a tres mil quinientos kilogramos (3.500 kg).

Parágrafo 2.- Los vehículos restringidos podrán circular por las vías límite definidas para la zona.

Delimitación de Zonas de Circulación para vehículos de carga

·Modificar el artículo 5 del Decreto Distrital 840 de 2019 el cual quedara así:

Artículo 5º.- Restricción por generación vehicular. Los vehículos de carga de año modelo superior a veinte (20) años, tendrán restricción dentro de la jurisdicción del Distrito Capital los sábados, desde las 5:00 hasta las 21:00 horas rotativo de acuerdo con el último digito de la placa par o impar del vehículo.

Adicionalmente, en los días restantes (lunes a viernes), dichos vehículos no podrán transitar entre las 06:00 y las 08:00 horas y entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Parágrafo 1°.- Los vehículos  de servicio público y particular clase camioneta, con tipo de carrocería: estacas, furgón, estibas y panel, estarán sujetos a las medidas de restricción establecidas en el presente artículo.

·        Modificar el artículo 6 del Decreto Distrital 840 de 2019 el cual quedara así:

Artículo 6º.- Excepciones. Estarán exceptuados de la restricción establecida en el presente decreto, los siguientes vehículos de transporte de carga, los cuales deberán portar los distintivos o documentos correspondientes que acrediten las condiciones que dan origen a la excepción:

1.  Los de emergencia.

2. Los de valores, los de alimentos perecederos (sin transformación física o química), animales vivos, flores y gases medicinales.

3.  Los operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios en servicio.

4. Los de transporte de materiales y maquinaria para obras públicas que se encuentren en servicio, siempre y cuando la obra asociada a la actividad, cuente con Plan de Manejo de Tránsito-PMT aprobado y vigente por la Secretaría Distrital de Movilidad. Los interesados deberán inscribir cada uno de los vehículos con su información de clase, marca, línea, modelo y placa única nacional.

5.  Los vehículos eléctricos y los de cero emisiones, en los términos señalados en la Ley 1964 de 2019, o la norma que lo modifique, sustituya o adicione y los vehículos a gas natural vehicular dedicado.

6.  Los vehículos de transporte de carga que se encuentren autorregulados según los términos del parágrafo 2 del presente artículo.

7.  Los vehículos clase camión con tipo de carrocería grúa de lunes a viernes.

Parágrafo 1°. - Los vehículos de carga extradimensionada y extrapesada estarán sujetos a la Resolución 4959 de 2006 del Ministerio de Transporte y a las disposiciones que la modifiquen o adicionen, cumpliendo los horarios de circulación contemplados en el presente Decreto dentro del Distrito Capital y las disposiciones que establezca la Secretaría Distrital de Movilidad en cada caso.

Parágrafo 2°. - Estarán exceptuados de la restricción establecida en el presente Decreto los vehículos de carga que actualmente tienen vigente la Resolución de Aprobación del Programa de Autorregulación Ambiental reglamentado en la Resolución 1869 de 2006 de la Secretaría Distrital de Ambiente, o aquellos que se encuentran en proceso de obtener la resolución de aprobación o de prórroga de este Programa siempre y cuando ya hayan realizado y pagado la autoliquidación respectiva al trámite antes de la entrada en vigencia del presente Decreto.

- Software por Activisual -