Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Baudoseño
Lunes, Mayo 25, 2020 - 10:13

El mandatario encargado hizo varios pronunciamientos en los que muestra su preocupación por la eficiencia de los prestadores de salud.

Con varios mensajes que fueron publicados en las cuentas oficiales de las redes sociales de la Gobernación del Departamento del Chocó, el mandatario encargado Jefferson Mena Sánchez hizo varias alusiones a las EPS e IPS que atienden a la población del departamento y en las que demostró su preocupación por la forma como prestan los servicios.

Inicialmente, Mena se solidarizó con la familia de Anyi Yuliana Córdoba, una adolescente que falleció en Quibdó a la espera de su traslado a un hospital de mayor complejidad para atender sus aflicciones médicas. En su mensaje a la familia, el mandatario seccional anunció que la Secretaría de Salud departamental adelanta una evaluación a la forma como la EPS Comparta atendió a Córdoba.

“Pedí a la Secretaría de Salud departamental evalúe de inmediato la atención que la EPS Comparta brindó a la señorita Córdoba. Quiero verificar la actuación de esta EPS y determinar con claridad las causas que condujeron a la pérdida de la vida de Anyi Yuliana”, advirtió Mena. 

Más adelante, y tras anunciar la llegada de 961 mil dólares, que gestionó el Ministerio de Salud, a 10 municipios para trabajar en prevención y control de la malaria, el gobernador encargado señaló que “Activamos Comisión de Transparencia con Procuraduría, Contraloría y Fiscalía para tener absoluta seguridad de buen uso de estos recursos que deberán ser ejecutados por prestadoras de salud. EPS e IPS que no atienda adecuadamente a los chocoanos no hará parte de este proyecto”.

Las poblaciones beneficiadas con esa inversión son: Acandí, Juradó, Río Sucio, Unguía, Quibdó,  Atrato, Medio Atrato, Lloró, Bagadó, Río Quito.

Esos mensajes a las Eps e Ips llegan justo en momentos en que el gobierno departamental activa un plan de acción para fortalecer el sistema público de salud con miras a enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Las EPS están poniendo más muertos que la delincuencia en nuestro departamento”, dijo un miembro del Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó.

- Software por Activisual -