Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 11, 2019 - 16:04
Foto: Cortesía.

El próximo 27 de octubre de 2019, los colombianos elegirán a alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales para el periodo 2020 – 2023. La Procuraduría General de la Nación, en su función de vigilar el cumplimiento de la Constitución y las leyes, busca la prevención de discursos xenófobos y discriminatorios con fines electorales contra la población refugiada y migrante venezolana.

  • En conversatorio realizado en la ciudad de Medellín, el Procurador Fernando Carrillo invitó a los candidatos participantes de las elecciones territoriales a suscribir un compromiso simbólico de no empleo de lenguaje xenófobo en sus discursos de campaña.
  • Los adherentes a la iniciativa deberán ingresar a www․aquicabemostodos․com en donde podrán descargar un certificado simbólico de su compromiso, y que compartirán en sus redes sociales con el hashtag #AquíCabemosTodos.

 “La campaña ´Aquí cabemos todos. Colombia libre de xenofobia´ tiene el objetivo de reconocer el derecho a la no discriminación, y el rechazo absoluto a la estigmatización de los refugiados y migrantes de Venezuela que están pasando por el territorio nacional o que residen en Colombia. Nuestro compromiso es rechazar esos sentimientos de odio y xenofobia contra esta población. Digamos conjuntamente ´Aquí cabemos todos, Colombia libre de xenofobia´”, señaló Fernando Carrillo Flórez, procurador General de la Nación.

En el Artículo 13 de la Constitución se establece que “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica”. Los partidos políticos deben evitar el uso de lenguaje discriminatorio hacia los refugiados y migrantes venezolanos, y por el contrario, sus mensajes deben favorecer su integración dentro de la sociedad colombiana.

Las autoridades electorales, así como los comités de ética de cada partido político, deberán iniciar las acciones a que haya lugar, en aras de garantizar la efectividad del principio de igualdad y no discriminación y evitar la comisión de conductas xenófobas por parte de los candidatos en el marco de las campañas electorales.

La campaña “Aquí cabemos todos, Colombia libre de xenofobia” de la Procuraduría General de la Nación y el Programa de Estabilización Comunitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), también incluye piezas de comunicación que destacan los aspectos positivos que tiene la migración en la economía y en la sociedad de los países receptores, y ejemplos de cómo con el trabajo, las ideas y el talento de los refugiados y migrantes, los países de acogida crecen, se enriquecen, y sus sociedades ganan en diversidad y pluralismo.

- Software por Activisual -