Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
14/07/2020 - 10:56
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico
Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/07/2020 - 12:45
Esto dicen los incrédulos que andan transitando en las calles negando la existencia del Coronavirus en nuestro país
13/07/2020 - 18:21
Con palabras de grueso calibre un ciudadano le reclamó a la mujer que empujó el coche y lanzó al suelo a la menor.
Foto: Alberto News
13/07/2020 - 14:40
La bestia nadó alrededor de la lancha durante unos 15 minutos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: MinSalud
Viernes, Marzo 13, 2020 - 18:37

En la noche de este viernes el Ministerio de Salud confirmó este viernes, tres nuevos casos de COVID-19 en Colombia, luego de conocerse el positivo a los análisis practicados y verificados por el Instituto Nacional de Salud.

Los casos corresponden a: una mujer adulta mayor de Bogotá con antecedentes de desplazamiento desde Italia quien consultó los servicios médicos el 10 de marzo y actualmente se  encuentra recibiendo manejo hospitalario.

En el departamento del Meta, se encuentra el segundo caso, una mujer adulta con antecedentes de viaje a España, quien llegó al país el 3 de marzo y presentó síntomas desde el 9 de marzo.

El último, un hombre adulto, en Palmira, con antecedentes de desplazamiento desde España, quien ingresó a servicios médicos el 11 de marzo. Los diagnósticos por coronavirus de estas personas se confirmaron después de que se informaran cuatro casos en la mañana del viernes 13 de marzo.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Confirmamos 3 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en Colombia. Los pacientes están ubicados en los departamentos de Meta, Valle del Cauca y en la ciudad de Bogotá. Con estos, el total de casos en el país llega a 16 <a href="https://t.co/xmQeYLhGVa">pic.twitter.com/xmQeYLhGVa</a></p>&mdash; MinSaludCol (@MinSaludCol) <a href="https://twitter.com/MinSaludCol/status/1238603065185447936?ref_src=twsrc%5Etfw">March 13, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Recomendaciones a la comunidad

-Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables: 

-Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

-Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en transporte no masivos.

-El uso de tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

-Tomar medidas de limitación de contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respitatorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

-Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: Dificultad respitatoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

-Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presentes síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

-El ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía de manera oficial los casos confirmados en todo el territorio nacional.

- Software por Activisual -